Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento de Utrera implanta un único número de atención al ciudadano.

La atención al ciudadano del Ayuntamiento de Utrera se mantendrá mediante cita previa y se implanta un nuevo sistema más eficiente. Con este nuevo sistema, que se irá asentando progresivamente en los próximos días, el consistorio abre un nuevo canal de servicio al ciudadano, con el cual pretende facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración y acortar los tiempos de espera.

07/10/2020.
La crisis sanitaria ha provocado un cambio de paradigma en todas las administraciones en lo que se refiere a la atención a los ciudadanos. Desde el pasado mes de marzo, casi cada día, el Ayuntamiento de Utrera se ha tenido que adaptar a la realidad cambiante. Y desde el pasado 2 de junio se atiende mediante cita previa.

Los ciudadanos ya no tendrán que hacer colas ni realizar numerosas llamadas hasta que lo atienda el trabajador correspondiente. A partir de ahora, los ciudadanos solicitarán una cita previa para un procedimiento en concreto y será el trabajador municipal encargado de ese procedimiento quien se ponga en contacto con el ciudadano.

Con el objetivo de brindar una mejor atención al cliente y mejorar los procesos, se ha habilitado un sistema telefónico de atención de citas previas e información general. A través de un teléfono único, se presta servicio y se gestionan todas las dudas, llamadas, información y citas previas para los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

Los ciudadanos podrán pedir cita previa a través de los siguientes canales:

Llamando al 95 586 45 45 en horario de 8:00 a 18:00 horas.

A través de la sede electrónica en el enlace https://citaprevia.utrera.org/
Pulsa aquí

A través del WhatsApp Municipal, escribe al +34 664 63 08 58 y sigue las instrucciones.

Los servicios municipales que tienen mayor volumen de atención al ciudadano (SAC, Urbanismo, Tesorería, Servicios Sociales, Recursos Humanos, etc.) ya funcionan bajo el nuevo sistema, el resto de los servicios se incorporarán progresivamente en los próximos días. Los teléfonos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, Biblioteca Municipal y Teatro Municipal seguirán como hasta ahora.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha recordado que “a pesar atender presencialmente tan solo para los trámites que son indispensables, durante los últimos meses hemos alcanzado cotas de registros muy superiores a los meses anteriores a la pandemia”. Así, procedimientos que se han realizado únicamente de forma telemática y en los que han participado miles de personas, como han sido las diferentes bolsas de trabajo, se han realizado con éxito y con una tasa de incidencia ínfima.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
06/10/2020

Se adelanta al 8 de octubre la vacunación de la gripe en residencias y a profesionales sanitarios. La campaña de vacunación contra la gripe arranca el 14 de octubre aunque se adelanta al 8 para usuarios de residencias y personal sanitario.


Andalucía dispone de 2,3 millones de dosis de vacunas para la campaña que arrancará el próximo 14 de octubre.
La campaña de vacunación contra la gripe arranca el 14 de octubre aunque se adelanta al 8 para usuarios de residencias y personal sanitario.
Se adelanta al 8 de octubre la vacunación de la gripe en residencias y a profesionales sanitarios. La campaña de vacunación contra la gripe arranca el 14 de octubre aunque se adelanta al 8 para usuarios de residencias y personal sanitario.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido