Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Guardia Civil detiene a dos personas por falsificación de documentos y estafar 34.381,90 euros

• Los detenidos, un hombre y una mujer, falsificaron pagarés de varias empresas y los cobraban en entidades bancarias

09/10/2020.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 41 y 38 años, como presuntos autores de seis delitos de Falsificación de Documento Mercantil y Estafa.

La investigación efectuada por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe comenzó a primeros del pasado mes de marzo, tras denunciar la administradora de una de las empresas perjudicadas, que autores desconocidos habían falsificado dos pagares, por un valor de 6.500 euros aproximadamente, y que por parte de la entidad bancaria, donde se cobró los pagarés, les está reclamando que ingresen la cantidad de dinero abonada.

Los agentes comenzaron a realizar gestiones, gracias a las cuales se consiguió demostrar que los pagarés cobrados estaban falsificados así como la identidad de la persona que los cobró.

Se trazó una línea de investigación, establecimiento el “modus operandi” utilizado por el autor de los hechos y se comprobó la existencia de otros cuatro pagarés más que también habrían cobrado fraudulentamente. Se consultaron diferentes bases de datos en las que se localizaron los cuatro pagarés denunciados por cobro fraudulento y se comienza a realizar un análisis pormenorizado de las denuncias presentadas por el cobro de los mismos.

Los investigadores de la Guardia Civil averiguan finalmente que son dos los autores de los cobros, un hombre y una mujer, que a sabiendas de su irregularidad y con la intención clara y manifiesta de lucrarse, realizaron el cobro de los cuatro pagares analizados, lucrándose en total de la cantidad de 34.381,90 euros. Dicha cantidad de dinero no ha podido ser recuperada. No solo han causado el perjuicio económico, sino además esto supuso un gran perjuicio a las empresas afectadas, sobre esta época de crisis por la pandemia COVID-19.

 
Fuente: Guardia Civil - Oficina de Prensa
Siguiente noticia
07/10/2020

Presentado el Festival Flamenco de la Mistela de Los Palacios y Villafranca que se celebrará del 14 al 17 de octubre.


La comisión organizadora compuesta por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas ha presentado esta mañana el Festival Flamenco de la Mistela que se desarrollará del 14 al 17 de octubre en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. Presentado el Festival Flamenco de la Mistela de Los Palacios y Villafranca que se celebrará del 14 al 17 de octubre.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido