Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los Molares presenta su nueva Agrupación de Protección Civil.

Ricardo Sánchez destaca el altruismo para avanzar en la construcción de sociedades más seguras.
Con esta nueva incorporación la provincia cuenta con 52 agrupaciones con 1.089 voluntarios.

18/11/2020.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, ha asistido esta mañana a la presentación de la nueva Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Los Molares. En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de la localidad sevillana, ha contado también con la asistencia del alcalde, José Veira, el jefe del Servicio Provincial de Protección Civil, Antonio Pajuelo, y la decena de molareños que de forma altruista conforma esta nueva agrupación que nace para ofrecer apoyo logístico a los distintos operativos de seguridad que prestan sus servicios en Los Molares.

En su intervención, el delegado del Gobierno de la Junta ha recordado a “los cientos de voluntarios de Protección Civil de la provincia se Sevilla que el pasado 14 de marzo se echaron al silencio de las calles para ayudar, aún sin conocer el alcance de la pandemia, a aquellos que más lo necesitaban permaneciendo en primera línea y realizando un trabajo fundamental: el de servir a los demás para poder crear entre todos una salida a esta situación”.
Así, el delegado Ricardo Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento a la “gran familia que componen 1.089 voluntarios y 52 agrupaciones en toda la provincia, contando ya a los que hoy se suman de Los Molares”.

“Sin duda, ha dicho el delegado de la Junta, esta terrible experiencia que es la pandemia ha servido para demostrar que la provincia cuenta con un gran cuerpo de voluntariado de protección civil que en los momentos difíciles no solo no se amedrenta, sino que sale fortalecido”.

En este sentido, Ricardo Sánchez se ha referido a la labor que realizan los voluntarios sevillanos de Protección Civil en estos meses: apoyo logístico a Policía Local y Nacional, colaboración con Servicios Sociales, fabricación y reparto de EPIS, reparto de alimentos y medicamentos a personas mayores y dependientes, atención a personas sin hogar, o desinfección de edificios y viarios públicos.

Por último, el delegado de la Junta ha recalcado que para el Gobierno andaluz la Protección Civil es una prioridad “y lo hemos puesto de manifiesto en los múltiples pasos que hemos dado y que evidencian este compromiso”, como poner a disposición del voluntariado a los profesionales de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía para hacer realidad su derecho a la formación, y el interés en “seguir avanzando en la planificación de emergencias como forma esencial para profundizar en la protección de la ciudadanía y el medio ambiente”
Y ha concluido Ricardo Sánchez transmitiéndoles su satisfacción: “Vuestro altruismo permite avanzar en la construcción de sociedades más seguras. Recordad siempre que la emergencia mejor gestionada es aquella que nunca ha llegado a producirse. A partir de hoy sois nuestros ojos y nuestras manos y pies en Los Molares, ya sois parte de esta gran familia que es el voluntariado”.

Por su parte el alcalde de Los Molares, José Veira ha destacado que “después de un año trabajando desde la delegación de seguridad de nuestro ayuntamiento, conseguimos poner en marcha la unidad propia de protección civil de los molares, muy necesaria en estos tiempos. Nunca es tarde para comenzar con nuevos y buenos proyectos para nuestros vecinos y vecinas de Molares”.

El alcalde aprovechó para agradecer a los molareños y molareñas que se han apuntado como voluntarios del cuerpo su dedicación y trabajo. “Recibirán formación para desempeñar sus funciones. Una formación que les vendrá muy bien para su faceta personal y profesional. Gracias a todos y gracias a la Junta de Andalucía, por el apoyo a esta iniciativa y facilitarnos comenzar esta andadura”.
 
Fuente: Junta de Andalucia
Siguiente noticia
18/11/2020

El Gobierno de Andalucía cierra con PP, Cs y Vox un acuerdo para aprobar los Presupuestos de 2021.


El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, pactan el apoyo de este grupo a las cuentas con más inversión en políticas sociales de la historia de la comunidad El Gobierno de Andalucía cierra con PP, Cs y Vox un acuerdo para aprobar los Presupuestos de 2021.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido