Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Ciudadanos solicitará medidas fiscales para los autónomos y el tejido productivo utrerano e incrementar las viviendas sociales.

• La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Utrera, Isabel González, ha presentado dos mociones con objeto de impulsar la recuperación económica y social en la ciudad ante los efectos del Covid-19 sobre los colectivos más vulnerables

22/11/2020.
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera ha registrado, para su posible debate y aprobación por parte de la Corporación local en el pleno ordinario de este mes, dos mociones “para poder atender las crecientes necesidades económicas y sociales que está generando la pandemia del Covid-19 en el municipio”. La principal meta de estas mociones pasaría por ayudar, a través de sus propuestas, a que desde la administración municipal se pueda paliar en lo posible la complicada situación por la que están pasando muchos vecinos de la localidad, así como sus familias.

En la primera de las dos mociones, Isabel González ha propuesto que se tomen “más medidas fiscales en apoyo a los autónomos, al tejido productivo y al empleo utreranos”, pues considera que la paralización económica provocada por la evolución de la enfermedad ha traído consigo situaciones dramáticas para la mayoría de los negocios de pequeños autónomos y de Pymes, dando lugar a cierres, despidos e inclusiones en ERTEs para los trabajadores por cuenta ajena “y a una reducción en los volúmenes de negocios y al cese de la actividad de numerosos autónomos y emprendedores” en varios sectores económicos.

Así, propone establecer bonificaciones para los autónomos en el Impuesto de Bienes Inmuebles, en el Impuesto de Actividades Económicas, en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y en las plusvalías por venta de bienes. También pide “una reducción del 50% en las tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento del dominio público de los locales y del 30% en las de prestación de los servicios de recogida, transporte y eliminación de residuos” y exenciones en las de expedición de documentos y licencias y de realización de actividades administrativas para la apertura de establecimientos.

Finalmente, en la segunda moción que ha presentado, Isabel González solicitará un incremento de la actual oferta de viviendas sociales que tiene el Ayuntamiento de Utrera “para poder hacer frente tanto a la creciente demanda de compra o alquiler de viviendas a precios asequibles por parte de la población”. La portavoz local de Cs considera que, con esta iniciativa, se podría ayudar a aliviar también la situación de aquellas familias utreranas más vulnerables, que, por sus escasos ingresos, se están viendo actualmente perjudicadas por los desahucios.

Ante ello, ha reclamado al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrera que reserve una cantidad económica concreta de los próximos Presupuestos Municipales para el año 2021, la cual estaría destinada “a habilitar una partida presupuestaria para la construcción de viviendas sociales de protección oficial (VPO)” en el término municipal de Utrera. Dicha propuesta se combinaría con una ampliación de la oferta de alquiler social actualmente existente, que se extendería a todas las viviendas ya construidas que sean de titularidad municipal.

 
Fuente: Ciudadanos C´s Utrera
Siguiente noticia
22/11/2020

Incautados 155 kilos de marihuana y 60 kilos de hachís ocultos entre palets de verdura.


• Se ha detenido a siete personas entre las que se encuentran los cabecilla de la organización
• La droga que iba oculta entre 26 palets de verdura tenía como destino Italia

Incautados 155 kilos de marihuana y 60 kilos de hachís ocultos entre palets de verdura.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido