Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

‘Indetectables’ y ‘No te fíes soy médica’ se llevan los Queer de Oro y Plata respectivamente en el Festival de Series LGTB+, Temporada Queer.

El pasado 21 de noviembre se hicieron entrega de los premios de la II edición de Temporada Queer en el Espacio Santa Clara de Sevilla, en una gala con un aforo muy reducido y en el contó con la presencia de Daniela Santiago, protagonista de la serie Veneno, que recogió su premio a
mejor actriz 2020.

23/11/2020.
Por todo lo alto y con todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias el pasado 21 de noviembre se celebró la gala de entrega de premios de nuestro Festival de Series LGTB+, Temporada Queer.

Una gala, presentada por Juan Carlos Roldán de Canal Sur Televisión, para un aforo muy reducido y retransmitida en directo a través de las redes sociales, en la que se conoció las dos series ganadoras.

Premios que recayeron a Indectectables, que se alzó con el Queer de Oro valorado en
750€ y la sevillana ‘No te fíes soy médica’ con el Queer de Plata, Premio otorgado por el público y valorado en 350€.

Un certamen que ya en su segunda edición y a pesar de la pandemia que estamos sufriendo, ha tenido un gran éxito internacional, contando con más de 20 series inscritas, llegadas de multitud de países como Argentina, Portugal, Perú, España, Brasil, Chile, entre otros.

El Queer de oro ha sido otorgado por un jurado profesional formado por el periodista Sergio Morante; Alejandra Sabá, Ejecutiva de Desarrollo de Movistar+, Isabel Durán, Directora Creativa Internacional en Atresmedia Studios; y Manuel Sánchez, Director de Contenidos de Togayther.

Grandes profesionales de la comunicación y defensores de nuestro colectivo que valorarán la calidad, visibilidad, diversidad, mensajes, interpretación, y otros aspectos que se han presentado en esta nueva edición, en el que se ha prestado toda la atención a jóvenes y nuevxs creadorxs.




SECCIÓN PLATAFORMAS

En la gala se hizo lectura de las series ganadoras en el apartado de Plataformas, y contó con la presencia de la actriz Daniela Santiago, que recogió el premio a mejor actriz 2020.

Un premio muy especial que había sido otorgado a todas las mujeres de la serie Veneno, en especial a sus protagonistas (Daniela Santiago, Jedet, Isabel Torres y Lola Rodríguez) por su magnifico e ilusionante trabajo, mostrando y visibilizando a las transexuales de nuestro país, a través de una ventana donde poder rendirles las
gracias por su trabajo y lucha constante por nuestros derechos.

Otros premios de la sección plataforma recayeron en Veneno, como mejor serie LGTB+ de habla hispana, Pose como mejor serie LTB+ de habla no hispana; Javier Calvo y Javier Ambrossi se llevaron el premio a mejor guionista/creador y Carlos Cuevas el de mejor actor LGTB+.

A pesar de no poder contar con el resto de galardonados, estas personas nos hicieron llegar mensajes de agradecimiento en video ofreciendo su apoyo a este Festival que aspira a convertirse en una cit
a anual internacional en el mundo de las series LGTB+

MOVISTAR+ Y MÁS PROGRAMACIÓN

Movistar+ ratifica su compromiso con las series y la diversidad sumándose al II Festival de Series LGTB+ Temporada Queer. Como colaborador oficial del Festival, Movistar ofrecerá una sesión de series LGTB+ con la proyección de diferentes series de su plataforma durante los dos días del evento.

La mañana del 21 de noviembre contamos con una sesión de Movistar Series, en la que se visionó el primer capítulo de Merlí Sapere Aude.

Además de la entrega de dichos premios, se disfrutó en exclusiva del corto Julia. Corto que nace para dar la visibilidad que el colectivo trans merece, protagonizada por Daniela Santiago, Mario Boraita y Eros Herrero; escrita y dirigida por Miguel Ángel Olivares.


QUEER DE ORO 2020

Indetectables es la primera serie de ficción on line, sobre la salud sexual y la diversidad en España, iniciada en 2016 por la ONG Apoyo Positivo.

Una vuelta de tuerca a las campañas de prevención y sensibilización sobre salud sexual, el VIH, el colectivo LGTBIQ, el feminismo, en definitiva, sobre la diversidad, y todos sus primas,, que rompe tabúes sociales desarrollando un material único, por las características de sus historias y desde dónde son percibidas, trabajadas y producidas, con un equipo multidisciplinar de la ONG, artistas y un equipo creativo que desarrolla cada proceso y elemento de toda la serie y los capítulos de sus cinco temporadas.

El episodio presentado llamado Victoria, está dirigido por Afioco Gnecco, en el que la pérdida más dolorosa de Victoria será el hilo de su venganza en un corto de acción que pone sobre la mesa la violencia entre el hombre y la mujer desde un prisma
totalmente opuesto a la realidad. ¿Es el crimen una venganza o una victoria?

QUEER DE PLATA 2020

No te fíes soy médica, es una serie dirigida por Pablo Tocino que cuenta la historia de un grupo de jóvenes andaluces LGBT de contextos muy diversos, pero con una cosa en común: no tienen absolutamente nada claro – y, mientras se aclaran, actualizarán los versos de Machado: «caminante no hay camino, se hace camino al cagarla».

Las situaciones en las que se verán envueltos les hará ver que la realidad es tan incierta y tan cutre que sus dramas ni siquiera son dramas. Son «dramarrachas». Y quizás para sobrevivir sea necesario reapropiarse de esa dramarracha.

Enhorabuena a las ganadoras y felicidades a todas las series participantes por darle visibilidad al colectivo LGTB+.


¡Hasta el año que viene!

 
Fuente: Togayther, Asociación Cultural, Ocio y Turismo LGTB+ /Manuel Sánchez Rodríguez
Siguiente noticia
23/11/2020

La Guardia Civil detiene a la cuidadora de una anciana y su cómplice por robar todas sus joyas.


• Aprovecharon el momento de su muerte, de particular vulnerabilidad para la familia y, con un duplicado de las llaves, accedieron a la vivienda para cometer el robo La Guardia Civil detiene a la cuidadora de una anciana y su cómplice por robar todas sus joyas.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido