Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO PARA MAYORES DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA COMENZARÁ ANTES DE NAVIDAD.

Este servicio puede solicitarse a partir del día de hoy y durante todo el año 2021.

23/11/2020.
El objetivo del Plan de Acompañamiento es acabar con la soledad de personas mayores que viven solas, conseguir una mayor participación social en la etapa del envejecimiento y tener una vida mas activa y saludable física, mental y emocionalmente. Para ello las auxiliares realizarán actividades que van desde la conversación, paseos, juegos para el desarrollo cognitivo, hacer la compra, actividad física, manualidades… Este plan de acompañamiento es un apoyo a los servicios que cubre el plan de atención a la dependencia, que apoya las actividades básicas de la vida diaria como el aseo y la limpieza.

“Este es un proyecto muy ilusionante y del que estamos especialmente orgullosos” ha declarado la Delegada de Servicios Sociales, Rocío Ayala, “la idea es muy sencilla, se trata de hacer compañía a los mayores que viven solos. Ese ratito de charlar, reír y pasear les da fuerza y los mantiene activos tanto a nivel físico como a nivel emocional”.

El proyecto dará comienzo antes de las Navidades, pensando en que ningún mayor pase solo estos momentos tan entrañables. Es un programa totalmente gratuito que puede solicitar cualquier persona a partir de 60 años.

Las inscripciones pueden hacerse desde el día de hoy a través de:

Sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera: Pulsa aquí

Delegación de Servicios Sociales: c/Catalina de Perea, 32.

Si quieren más información pueden solicitarla por mail o por teléfono:

620867512
planmayores@utrera.org

Este Plan cumplirá con todas las medidas de seguridad, con EPIS, distanciamiento y, siempre que sea posible, favoreciendo actividades al aire libre.

Este proyecto comenzó el año pasado. En el piloto se atendió a 33 mayores y tras el balance descubrimos que, gracias a este programa, muchos mayores empezaron a adoptar rutinas saludables que tenían abandonadas hace años. “En la evaluación que hicimos, algunos mayores aseguraron literalmente, que “los auxiliares le sacaron de la cama”. El hecho de que alguien le visite todos los días es un incentivo más que suficiente para levantarse, les ha devuelto la motivación, las ganas de arreglarse y salir a dar un paseo” ha explicado la Delegada de Servicios Sociales. “Es un proyecto en el que merece la pena invertir porque se trata del bienestar de nuestros mayores, poner fin a la soledad. Pocas cosas hay tan importantes y necesarias como esta” ha concluido Rocío Ayala.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Web
Siguiente noticia
23/11/2020

El Ayuntamiento de Utrera consigue 155.000 euros para inserción laboral.


Las políticas activas de empleo, una de las principales prioridades municipales, se ha visto reforzada más aún debido a la extraordinaria situación económica que estamos viviendo. El Ayuntamiento de Utrera consigue 155.000 euros para inserción laboral.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido