Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Andalucía garantiza el acceso a medicamentos y terapias novedosas contra la Covid-19.

Salud y Familias firma un protocolo con Rovi para fomentar la innovación y modernización del sistema productivo andaluz en el campo de los medicamentos

23/11/2020.
La Consejería de Salud y Familias ha firmado con el laboratorio Rovi un protocolo de colaboración para desarrollar juntos medicamentos y terapias que lleguen de manera preferente a la Sanidad pública andaluza, así como fomentar la innovación y modernización del sistema productivo andaluz en el campo de los medicamentos y potenciar la formación del capital humano para estos fines. En el acto ha estado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, además de los firmantes: el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, y el representante del laboratorio, Juan López-Belmonte.

El acuerdo marca las líneas de colaboración en la realización de proyectos y programas de investigación y desarrollo relacionados con heparinas, y, en particular, con la Heparina de Bajo Peso Molecular (HBPM) de segunda generación de Rovi, Bemiparina, y su utilidad como agente terapéutico en la enfermedad producida por el coronavirus SARS-Cov-2, la Covid-19, a desarrollar en los centros, institutos, departamentos u otras unidades dependientes del sistema sanitario público andaluz.

La Junta y el laboratorio han pactado ofrecerse asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de información en temas de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas y técnicas, mediante la elaboración de informes, creación de grupos de trabajo u otras formas de asistencia, en relación con la investigación y desarrollo del empleo de heparinas y derivados heparínicos y de otras estrategias terapéuticas en el tratamiento contra el coronavirus.

Una vez finalizado el desarrollo de los proyectos de investigación, Rovi se compromete a considerar con preferencia a la sanidad pública de Andalucía a la hora de su provisión y distribución a nivel nacional, europeo e internacional. Esto también implica una estrecha colaboración en materia de provisión y accesibilidad de medicamentos de relevancia estratégico-sanitaria para la población de Andalucía.

Rovi en Andalucía

Rovi se ha dedicado principalmente al estudio y desarrollo de fármacos basados en heparinas y, desde 1981, en sus derivados fraccionarios, las Heparinas de Bajo Peso Molecular (HBPM). En el año 2005, Rovi decidió invertir en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, creando la que entonces fue la primera planta de producción de la empresa fuera de la Comunidad de Madrid. Esta planta entró en funcionamiento en 2009 y en ella se fabrican los principios activos de las HBPM que actualmente Rovi comercializa en más de 60 países.

En este tiempo, la compañía ha destinado más de 68 millones de euros a dotar de los mejores recursos a la planta de fabricación y al centro de I+D en Granada y ha triplicado los puestos de trabajo iniciales, contando con una plantilla actual de 85 empleados de alta cualificación (el 75% son titulados superiores procedentes del entorno universitario andaluz).

En septiembre de 2019, Rovi anunció la futura construcción de una nueva planta de fabricación de principio activo de HBPM, para la cual ha adquirido suelo industrial en el Polígono Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar (Granada). Esta inversión refleja la apuesta de Rovi por la provincia de Granada y por la comunidad autónoma de Andalucía para continuar con sus planes de expansión y desarrollo para los próximos años.
 
Fuente: Junta de Andalucia
Siguiente noticia
23/11/2020

La Junta conectará 78 poblaciones de zonas rurales de Andalucía a través del servicio de taxi a demanda.


Marifrán Carazo presenta el programa 'Andalucía Rural Conectada', que contará con una inversión de medio millón de euros La Junta conectará 78 poblaciones de zonas rurales de Andalucía a través del servicio de taxi a demanda.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido