Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Tres cortejos simultáneos de Reyes Magos llenan de ilusión y esperanza las calles de Los Palacios y Villafranca.

Para el alcalde, “este año, los Reyes Magos se llevan el reconocimiento y el cariño de todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca. Quisimos que los encarnasen de manera simbólica, figuras de los colectivos que durante tantos meses han hecho todo lo posible para que nuestro pueblo saliese adelante y pudiese mirar el futuro con esperanza”.

05/01/2021.
Tres cortejos simultáneos de Reyes Magos de Oriente, que se desplazan en coches de caballos, recorren desde las 5 de la tarde las calles de Los Palacios y Villafranca, en sustitución de la tradicional cabalgata, a causa de la pandemia causada por el coronavirus. Cada uno de los desfiles tiene su propio recorrido, y entre los tres sumarán casi treinta kilómetros de vías urbanas, para llevar ilusión y esperanza a todos los rincones del municipio sin que la ciudadanía tenga que desplazarse de sus hogares.

Las comitivas, que antes de salir han sido recibidas en el Salón de Plenos por el alcalde Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, están protagonizadas por los diferentes colectivos destacados en la lucha contra la pandemia, como sanitarios, docentes, fuerzas de seguridad o voluntarios. Todos han recibido de manos del regidor una placa conmemorativa por su contribución y colaboración contra la pandemia.

Las tres, acompañadas de grupos de animación y charangas, han iniciado sus recorridos desde la Plaza de Andalucía, a las puertas del Ayuntamiento y desde allí han avanzado por sus re
spectivos trayectos urbanos sin realizar paradas y sin lanzar regalos ni caramelos. La intención es evitar concentraciones y aglomeraciones de vecinos en torno a los cortejos y que puedan contemplarse desde las propias viviendas.

Para el alcalde, “este año, los Reyes Magos se llevan el reconocimiento y el cariño de todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca. Quisimos que los encarnasen de manera simbólica, figuras de los colectivos que durante tantos meses han hecho todo lo posible para que nuestro pueblo saliese adelante y pudiese mirar el futuro con esperanza, nos han brindado tranquilidad ayudando a quienes más lo necesitaban, han arrimado el hombro en distintos ámbitos como el educativo, el sanitario o como nuestros agricultores; desde el primer momento, sectores que representan nuestro tejido empresarial y que al tiempo que han mostrado su solidaridad, han sufrido también los avatares de la pandemia de manera dura, como es el caso los feriantes”.

Los trayectos reales han sido diferenciados por colores: el sector naranja incluye la zona centro de la localidad, las barriadas de las Flores, de la Arboleda, y la ba
rriada de las Comunidades Autónomas; el verde pasa por las avenidas de Cádiz y de Sevilla, el Manchón de la Pepona, Villalfaro o el Furraque; y el azul acerca a los Reyes Magos a las zonas de la Cañaílla, el Horcajo, el entorno de la Avenida de Utrera, La Nana y los Ratones. De esta manera se pretende llegar casi a la totalidad de la localidad, con estos tres itinerarios de unos diez kilómetros cada uno.

Los tres grupos de Reyes Magos están encarnados por profesionales de ámbitos que han estado en la primera línea de lucha contra el covid. Así, en el recorrido naranja, Melchor está encarnado por Verónica Fernández Ortiz, sanitaria y coordinadora de Covid de los centros educativos palaciegos; Encarnación Begines, en representación de los feriantes palaciegos, uno de los sectores más afectados por la pandemia da vida a Gaspar y Baltasar es Remedios Gonzálvez, directora del Colegio de Infantil y Primaria Juan José Baquero, representando a todas las niñas y niños de Los Palacios y Villafranca.

En el itinerario verde, Francisco Amador Moguer, coordinador del equipo de Protección Civil del municipio, da vida a Melchor. Los
Servicios de Protección Civil estuvieron presentes en todos los momentos de necesidad, repartiendo alimentos, recorriendo las calles palaciegas para su vigilancia y seguridad y colaborando en el reparto de mascarillas. Cándida Cruz Mariscal, coordinadora de las AMPAS palaciegas y en representación de la Asociación Madiba, encarna a Gaspar, mientras Baltasar es José María Hormigo, actual presidente de Cáritas Parroquiales de Santa María la Blanca, en representación de las diferentes cáritas del municipio, quienes también han cubierto muchas necesidades básicas de familias a causa de esta pandemia.

Por último, en la comitiva del itinerario azul Melchor está representado por Lola Garrido, modista y costurera, quien con su grupo de voluntarios fabricó e hizo posible que se repartieran más de 40.000 mascarillas; Gaspar es José Luis Expósito, empresario y agricultor voluntario en las tareas de desinfección de las calles de Los Palacios y Villafranca, y Antonio Orozco Sánchez, Jefe de la Policía Local, encarna a Baltasar, representando a la seguridad y el orden de la localidad y a todos sus compañeros, que han dedicado esfuerzo
, empatía, protección, y han contribución a la tranquilidad de los vecinos.

El cartel anunciador de la visita de los Reyes Magos 2021 ha sido confeccionado por el niño de 4º curso de primaria del Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves, Jorge Ferrer Ortiz.

Además, este pasado fin de semana, los Pajes Reales de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, realizaron más de 2.000 videollamadas para conocer los deseos de los niños y niñas de Los Palacios y Villafranca y trasladarlos, a su vez, a los Reyes Magos. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Delegación de Festejos con el objetivo de sustituir la gran Fiesta Infantil, suspendida por la pandemia, y mantener el contacto entre los más pequeños y los emisarios reales. También contactaron con varios adultos que han sobrevivido al covid.

Ya mañana, 6 de enero, las pedanías palaciegas de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales contarán con sus respectivas comitivas reales de Magos de Oriente. A Maribáñez llegarán a partir de las doce de la mañana; con los vecinos de Los Chapatales se encontrarán a partir de las doce y media. Ya por la tarde, a partir de

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
05/01/2021

El Centro de Salud `Utrera Sur´ recauda 390 juguetes para el Comedor Social Santiago El Mayor.


Iniciativa solidaria para que los hijos de las familias desfavorecidas también disfruten de la ilusión en la Noche de Reyes Magos. El Centro de Salud `Utrera Sur´ recauda 390 juguetes para el Comedor Social Santiago El Mayor.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido