Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento palaciego como entidad colaboradora gestionará las solicitudes para las ayudas de la Junta de Andalucía a la rehabilitación de viviendas

Hasta el 2 de marzo de 2021, se pueden solicitar las ayudas para la rehabilitación de viviendas en Andalucía.

12/01/2021.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, como entidad colaboradora, está gestionando ya las solicitudes de acceso a dichas subvenciones. Se hace a través del Área de Urbanismo y con cita previa. Los interesados también pueden dirigirse a la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda de Sevilla, situada en la Plaza San Andrés, número 2 y 4.

Estas subvenciones tienen por objeto fomentar la rehabilitación de viviendas con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

Van dirigidas, entre otros destinatarios, a personas mayores o con discapacidad que quieran adaptar sus baños, puertas o pasillos para tener mayor autonomía personal en su propia casa.

También hay subvenciones para cambiar ventanas, con las que reducir el consumo energético o mejorar tejados en casas unifamiliares.

Las personas interesadas en acogerse a estas subvenciones para rehabilitación de viviendas, deberán cumplimentar el formulario del Anexo I y adjuntar el informe técnico del arquitecto, que en este caso, correrá a cargo del interesado. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará el listado provisional de aquellas solicitudes que han de completar datos imprescindibles para continuar con en el procedimiento, dándole un plazo de 10 días hábiles para que realicen esta subsanación.

A continuación, las personas beneficiarias provisionales y suplentes utilizarán el formulario del Anexo II y deberán incluir el proyecto de obra que correrá por cuenta del interesado los gastos del arquitecto. Además deberá confirmar si quiere continuar con la obra. Una vez comprobada todas las alegaciones presentadas y comprobada la documentación aportada se publicará la Resolución de la concesión de subvenciones con el Listado de beneficiarios definitivos con las solicitudes ordenadas de mayor a menor puntuación.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía publicó la Orden de 21 de diciembre de 2020, por la que se efectúa la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Más información en el enlace: Pulsa aquí

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/rehabilitacion/paginas/rehabilitacionviviendas.html

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
11/01/2021

El Ayuntamiento salda casi medio millón de euros en pagos a los trabajadores municipales.


Durante el mes de diciembre se han abonado alrededor de dos millones de euros entre nóminas y diversos atrasos de diferentes conceptos pendientes desde 2017. El Ayuntamiento salda casi medio millón de euros en pagos a los trabajadores municipales.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido