Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los Palacios y Villafranca contará con una piscina cubierta incluida en un amplio complejo deportivo en la zona norte del municipio con cargo al Plan Contigo.

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha explicado que con dicha iniciativa se dará respuesta a la demanda planteada por muchos colectivos deportivos y sociosanitarios, así como al resto de la población palaciega.

18/01/2021.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ejecutará a través del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla y con un presupuesto de 1.154.213 euros, la primera fase del Complejo Polideportivo ubicado entre las avenidas de Miguel Ángel y Comunidad Autónoma de Canarias, un conjunto edificatorio de 2.421 m2 con piscina cubierta de nado y aprendizaje semiolímpica de ocho calles y 421 m2 de superficie y piscina de chapoteo de 99 m2, además de almacenes vestuarios y gradas.

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha explicado que con dicha iniciativa se dará respuesta a la demanda planteada por muchos colectivos deportivos y sociosanitarios, así como al resto de la población palaciega, en una visita a los terrenos donde se ubicará la nueva piscina cubierta.

De esta manera, el primer edil, acompañado por los delegados municipales de Deportes, Jesús Condán, y de Urbanismo, José Manuel Triguero, además de varios técnicos de esta área
municipal, ha recodado que se trata de “un compromiso que asumí en la pasada campaña electoral con los vecinos de nuestro pueblo dado el gran interés que existía”.

Según explicó el alcalde, la construcción de este tipo de infraestructuras son factibles en el Plan Contigo pero no en otros planes anteriores como el Supera por lo que, “hemos visto la oportunidad de arrancar esta primera fase con una importante inversión inicial de más de 1.150.000 euros que nos va a permitir comenzar el movimiento de tierra, cimentación, estructura, cubiertas…y ya estamos trabajando en el proyecto técnico definitivo para simultanear en el tiempo las siguientes fases”. Las obras comenzarán una vez concluya la etapa de tramitación administrativa

El regidor municipal, que mostraba su gran satisfacción por este importante programa del Plan Contigo, “un proyecto estrella y la mayor inversión de los proyectos incluidos en este Plan”, estimó que el nuevo com
plejo polideportivo se llevará más de 2 millones de euros y permitirá, por otra parte, cohesionar esta zona del municipio, “dotarlo de equipamiento deportivo, con la piscina de la que podrá disfrutar todo el pueblo y otras instalaciones destinadas a los vecinos de esta zona con una población joven”.

“Somos uno de los grandes pueblos de la provincia y necesitamos infraestructuras como esta piscina cubierta que será una realidad en un plazo prudente de tiempo para el disfrute de nuestros vecinos, deportistas y para aquellas personas que la necesitan por cuestiones médicas”. El proyecto permitirá asimismo remodelar toda la parcela donde se ganará una importante bolsa de aparcamientos para garantizar la afluencia de los usuarios.

También el delegado de Deportes, Jesús Condán, se ha expresado en los mismos términos, “es una gran noticia, una demanda histórica, y de esa manera damos respuesta tanto a nivel sanitario, a las personas que
necesitan natación terapéutica, como deportivo”.

La piscina cubierta se incluye en un proyecto más amplio puesto que formará parte de un complejo polideportivo que abarcará pistas de pádel, de fútbol 7, baloncesto, badminton, cafetería, gimnasio, etc. y que se ubicará en la zona norte de la localidad, la que dado su crecimiento también requiere de dotación deportiva. Los Palacios y Villafranca cuenta ya con un Polideportivo Municipal situado al sur del municipio, a ello se suma la nueva pista de atletismo Rafael Curado Tejero, el complejo deportivo Jesús Navas y varias instalaciones deportivas ubicadas en distintos barrios.

En este sentido, Jesús Condán aseguró que “desde el Equipo de Gobierno nos marcamos la línea de seguir incrementado las instalaciones deportivas, dado el importante número de deportistas con los que contamos entre nuestros vecinos y los numerosos clubes relacionados con diferentes modalidades deportivas”.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
17/01/2021

Libertad para salvar la especie


La Junta de Andalucía soltó durante el año pasado en Sierra Morena cinco linces (cuatro machos y una hembra) para facilitar el intercambio genético y reforzar la población Libertad para salvar la especie
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido