Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

JUNTOS X UTRERA PRESENTA AL PLENO 20 PROPUESTAS DESTINADAS A PALIAR LOS EFECTOS DEL PARO Y A MEJORAR LA SITUACIÓN DEL MUNICIPIO EN DISTINTOS ÁMBITOS.

El Grupo Municipal de Juntos x Utrera ha presentado un total de 20 propuestas, una vez analizada la situación en la que se encuentra el municipio y las necesidades que trasladan los propios ciudadanos.

25/01/2021.
Estas iniciativas ya se plantearon en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, y ahora se trasladan en propuestas que deberán abordarse en el Pleno ordinario del próximo jueves.

Desde marzo de 2020 se está padeciendo uno de los peores momentos para la economía del país que, lejos aun de haber salido de la crisis iniciada en 2008, se encuentra inmersa en una de las peores situaciones por la pandemia de COVID-19. Junto a la terrible pérdida de miles de vidas, la destrucción de empleo y el cierre de industrias están resultando devastadores para las familias, sin que se vislumbre una solución en un horizonte cercano.

Utrera no se enfrenta a esta situación en mejores condiciones que el resto del país, más bien todo lo contrario al situarse nuestro municipio entre los de más de 50.000 habitantes con mayor número de desempleados, con una tasa de paro del 30 por ciento, más de 7.000 desempleados y 12.500 ciudadanos demandantes de empleo. Ante esta situación, el Ayuntamiento debe promover iniciativas que permitan paliar los efectos de esta crisis y que supongan, no solo el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo, sino que se encaminen a la creación de más empleo en la localidad. Desde Juntos x Utrera consideran que es aquí donde se deben centrar la mayoría de los esfuerzos del Gobierno Municipal, por lo que proponemos una serie de actuaciones que ayuden a mejorar esta situación.

En primer lugar se propone la puesta en marcha de un Programa de Becas en empresas para jóvenes, un colectivo con un tremendo índice de paro, y que con estas becas los que hayan finalizado sus estudios podrán conseguir la experiencia que después les demandan las empresas a la hora de su contratación.

Por otro lado, se propone un Plan de Empleo Complementario, destinado a aquellas personas que precisan pocos días de contratación, y que tras ese contrato podrán acceder a un subsidio, e incluso la jubilación, resolviéndose de esta forma en mayor medida su situación económica.

Pero no se trata solo de atender a los desempleados, sino de incentivar también a las pequeñas, medianas y grandes empresas que se encuentran instaladas en el municipio, y atraer a las que puedan tener interés en ubicarse en nuestra ciudad. En este sentido, desde Juntos x Utrera se propone un Plan de Impulso Económico con la aprobación de PGOU. Desde el consistorio se debe, o retomar el documento existente o elaborar otro, pero poder disponer de una ordenación de nuestro territorio y de nuevos espacios industriales que resulten atractivos para la instalación de empresas.

También se propone el arreglo de los polígonos industriales de El Torno y de la Carretera Amarilla para mejorar la situación en la que trabajan las empresas allí instaladas y poder acoger otras de nueva instalación. Ambos polígonos presentan numerosas deficiencias en sus calles, acerados, iluminación, etc.

Hay dos propuestas más encaminadas, una a agilizar los trámites urbanísticos de concesión de licencias tanto a particulares como a empresas, y otra solicitando la mejora del servicio de limpieza que con el paso de lo años se ha quedado corto ante el crecimiento de Utrera y para la incorporación de la limpieza de zonas industriales.

Además de estos asuntos, se incluyen entre las 20 propuestas otras destinadas a mejoras sociales, al fomento del deporte, y el arreglo de calles y espacios públicos entre otras.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
25/01/2021

“TU BARRIO NO ES UN BASURERO”, LA NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PARA AISLAR EN INCIVISMO


En el marco de la campaña de concienciación “No lo consientas. Aislemos el incivismo”, que comenzó el pasado año, el Ayuntamiento de Utrera lanza una nueva acción para llamar la atención sobre las acciones incívicas de parte de la ciudadanía de Utrera. “TU BARRIO NO ES UN BASURERO”, LA NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PARA AISLAR EN INCIVISMO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido