Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realizará diversas inversiones para mejorar las prestaciones en el área de Servicios Municipales

Para el alcalde, Juan Manuel Valle, “se trata de mejorar los servicios de limpieza en todo el municipio y particularmente en espacios productivos, comerciales, industriales y de formación”.

25/01/2021.
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca desarrollará con recursos propios y con cargo al Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla diferentes actuaciones para reforzar el servicio de limpieza y mantenimiento general de la localidad a través del área de Servicios Municipales y ampliará su parque de vehículos. Para el alcalde, Juan Manuel Valle, “se trata de mejorar los servicios de limpieza en todo el municipio y particularmente en espacios productivos, comerciales, industriales y de formación”.

Así, con un presupuesto de 58.000 euros del presupuesto municipal se van a colocar durante el mes de febrero en torno a 400 nuevas papeleras en
todo el callejero de Los Palacios y Villafranca y las tres pedanías. Se trata de mobiliario urbano de mucha calidad y gran capacidad, que multiplica por cuatro la capacidad de las papeleras que existen en la actualidad y alcanzan los 80 litros.

Para el alcalde, quien ha visitado el Centro Integral de Servicios Municipales Nuevo Palenque acompañado de la delegada de Vías Públicas, Irene García, “se trata de una línea prioritaria para el Gobierno Municipal, como es la mejora de los medios con los que contamos en el servicio municipal de recogida de basuras. De esta manera, con también presupuesto municipal cien por cien, un total de 165.000 euros, estamo
s también a la espera de recibir un nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos, este tipo de adquisiciones ya las venimos haciendo de manera periódica”.

Además, a través del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, y una inversión de 488.961 euros se van a adquirir dos barredoras eléctricas y dos pick up porter que reforzarán el servicio de limpieza viaria de la localidad en general y de los espacios productivos en particular, estos últimos vehículos por valor de 34.000 euros serán cofinanciados por el propio Consistorio. Todos ellos son eficientes energéticamente y redundarán en el ahorro de energía y en la reducción de emisiones
de gases de efectos invernadero.

En definitiva, según ha reiterado el primer edil, “la inversión con cargo al Plan Contigo en este área se acerca al medio millón de euros y repercutirá directamente en la mejora, ampliación y modernización del parque de vehículos de nuestro Ayuntamiento, una actuación que incide tanto en la seguridad de los trabajadores y en la mejora de las condiciones en las que desarrolla su jornada como en la calidad de los servicios públicos que prestamos a los ciudadanos”.

Además, el alcalde recordó que “en un corto espacio de tiempo habremos renovado el parque móvil de nuestro Ayuntamiento que también era un compromiso que

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
25/01/2021

JUNTOS X UTRERA PRESENTA AL PLENO 20 PROPUESTAS DESTINADAS A PALIAR LOS EFECTOS DEL PARO Y A MEJORAR LA SITUACIÓN DEL MUNICIPIO EN DISTINTOS ÁMBITOS.


El Grupo Municipal de Juntos x Utrera ha presentado un total de 20 propuestas, una vez analizada la situación en la que se encuentra el municipio y las necesidades que trasladan los propios ciudadanos. JUNTOS X UTRERA PRESENTA AL PLENO 20 PROPUESTAS DESTINADAS A PALIAR LOS EFECTOS DEL PARO Y A MEJORAR LA SITUACIÓN DEL MUNICIPIO EN DISTINTOS ÁMBITOS.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido