Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#Utrera - CENSUR solicita una Sede Oficial y presenta iniciativas para el “Plan Contigo” de la Diputación de Sevilla

CENSUR ha solicitado al Ayuntamiento de Utrera, a través del “Plan Contigo” elaborado por la Diputación Provincial de Sevilla, una Sede Oficial para empresarios de Utrera y la comarca, a su vez que presenta un “Programa de Formación en Gestión y Dirección de Empresas” de alto valor y muy efectivo.

19/02/2021.
El Circulo Empresarial de Negocios Sur, CENSUR, continua con el apoyo a emprendedores, autónomos y empresas de nuestro entorno, y ahora, a través del “Plan Contigo”, quiere presentar iniciativas a la corporación para reactivar la socio-economía local, con el claro objetivo de implementar programas y medidas que actúen positivamente en la creación, mantenimiento del empleo, fomento y el sostenimiento del tejido empresarial, básico para nuestra economía.

El citado “Plan Contigo” fue aprobado por la Diputación de Sevilla, y destinará 100 millones de euros a los Ayuntamientos de la provincia para proyectos productivos. En este sentido cabe destacar que CENSUR participó en la reunión de trabajo, celebrada en su sede, por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) junto a otras asociaciones de la provincia para conocer más a fondo dicho Plan, mediante el cual, la Diputación destinará 270,5 millones de euros para políticas de empleo e inversiones, de los que 100 millones de euros estarán derivados para que los Ayuntamientos de la provincia se encarguen de gestionar tales recursos.

CENSUR como organización empresarial sevillana ofrece su colaboración plena para el desarrollo de este Plan, aportando su enfoque de trabajo y capacidad de cara a la inversión y ayuda para proyectos empresariales. Dado su constante labor en esta materia y el número de empresas asociadas actualmente (más de 52), se hace imprescindible su labor para dar un servicio de calidad, de coordinación y de apoyo a todas las empresas que puedan estar interesadas, y en esta ocasión no sólo a sus asociadas sino a todas aquellas empresas y emprendedores que necesiten apoyo para aportar valor aprovechándose de este Plan extraordinario y tan necesario.

NECESIDAD DE UNA SEDE OFICIAL PARA EMPRESARIOS

Dado el volumen de trabajo y la responsabilidad asumida en los últimos meses por el colectivo de CENSUR, esta organización ha solicitado el apoyo de la corporación, en forma de cesión de un local como sede para obtener una infraestructura digna de su labor, como es la de apoyar, orientar y fomentar el tejido empresarial y la creación de sinergias entre los distintos sectores; el objetivo es disponer de una sede, de manera similar a como ya lo tienen otros tantos colectivos que usan instalaciones publicas para prestar un importante servicio a nuestra sociedad, contemplando incluso la posibilidad de compartir edificio con otras sedes empresariales sectoriales y/o espacios para coworking y celebración de networking. Sería un lugar de trabajo y punto de referencia para nuevos emprendedores.

En este sentido CENSUR quiere recordar que esta petición podría ser encuadrada en la línea de actuación 11 dentro del Subprograma de Apoyo Empresarial y al Empleo, que se define como:
11. Construcción y/o equipamientos de centros de empresas, formación y estudio. Será subvencionable, la construcción de centro de empresas, viveros, centros de formación y espacios coworking, o similares, obras de ampliación, adaptación, mejora de las infraestructuras ya existentes, así como dotación de los elementos inventaríales necesarios para su funcionalidad (mobiliario, equipamiento informático, etc.)

PROYECTO PARA FORTALECER NUESTRO TEJIDO EMPRESARIAL

El otro gran proyecto presentado por CENSUR, en esta linea de colaboración, que se nos antoja imprescindible y muy efectiva para afrontar lo que se nos viene encima después de esta Pandemia que está causando grandes dificultades a las empresas y mucha incertidumbre al frenar las iniciativas de emprendedores, es el titulado: “PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS”.

Un curso de alto valor, especialmente orientado a formar tanto a empresarios/as, autónomos/as, responsables de gestión de la empresa, encargados, así como a empleados/as y personas que intervengan en los procesos de toma de decisiones en las organizaciones. Esta es una propuesta también abierta a todos los empresarios y emprendedores de Utrera, que ha venido dando muy buenos resultados en otra localidades de nuestro entorno, donde el ayuntamiento la ha apoyado, como pueden ser el caso de Dos Hermanas, entre otras entidades.

Es clave en estos momentos, tanto para las empresas como para los emprendedores, la formación en materias de Finanzas, Estrategia de Márketing y Ventas, Liderazgo y Gestión de Equipos, Gestión Fiscal, Legal y Social o Planes de Acción, entre otros.
AGRADECIMIENTO Y PREDISPOSICIÓN DE CENSUR

El Círculo Empresarial de Negocios Sur, CENSUR de Utrera, quiere agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Utrera, y en especial a las dos Delegaciones a las que se ha dirigido, la atención recibida hasta la fecha para que se puedan lograr poner en marcha la implementación de estos programas y se adopten medidas que redunden en la creación y el mantenimiento del empleo y del tejido empresarial, quedando patente su entera disposición de colaboración para con iniciativas como estas.

Así pues, asumiendo la responsabilidad que como Asociación empresarial le corresponde, CENSUR afirma seguir en su línea de presentar actividades y proyectos como elementos esenciales para impulsar la reactivación de la economía de comerciantes y empresarios de nuestra localidad.

 
Fuente: Gbte. Prensa CENSUR
Siguiente noticia
18/02/2021

El Gobierno andaluz pone en marcha un plan integral para el fomento del toro bravo


La Consejería de la Presidencia ha impulsado esta iniciativa en la que intervienen también Agricultura, Turismo, Educación y Cultura El Gobierno andaluz pone en marcha un plan integral para el fomento del toro bravo
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido