Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras de acerados e instalaciones en varias calles de Los Palacios y Villafranca a través del PFOEA 2020

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se afana en la tarea de conseguir un municipio plenamente accesible.

23/02/2021.
Para ello, ha destinado de nuevo el proyecto de mayor inversión del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) 2020 a esta finalidad. Así, con un presupuesto cercano a los 600.000 euros, ya se encuentra en ejecución un nuevo proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de acerado e instalaciones en varias zonas de la localidad, entre las que se encuentra la calle Juan José Baquero, en el tramo comprendido entre el Estadio Municipal Marismas y la Pista de Atletismo Rafael Curado Tejero.

En dicha franja se está desarrollando también la habilitación de una nueva zona de aparcamientos. Para el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, quien acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, se desplazaba hasta el lugar, “se trata de una obra muy necesaria” dado el mal estado en que se encontraba el acerado y los accesos a dichas instalaciones deportivas. “Esta obra nos van a permitir también remodelar todo el espacio para aparcamientos, algo muy demandado por los clubes, deportistas y visitantes. También estamos instalando una nueva plataforma de acerado que no existía”.

Estos trabajos, junto a otras actuaciones similares que se desarrollarán en la calle A
rgote de Molina; en el Paseo Pablo Neruda, donde también se ganarán plazas de aparcamientos; en el entorno de la Plaza Pintor Juan Troncoso, continuando en la línea que ya se inició hace unos años; en calle Lumbres de El Trobal y en Plaza Mayor de Maribañez, conforman el proyecto del PFOEA 2020 con mayor inversión, unos 600.000 euros, aseguraba el regidor municipal.

Una inversión, en definitiva, muy importante, según el primer edil, para un proyecto que, en su totalidad, permitirá unas 300 contrataciones y un importante movimiento para la economía local, y que, además, dará continuidad a la línea que viene desarrollando el Gobierno municipal de eliminar barreras arquitectónicas para hacer un pueblo más accesible.

Por otro lado, Juan Manuel Valle recordó que en esta zona del municipio hacía décadas que no se realizaban inversiones, “hasta que IP-IU llegó al Gobierno municipal y puso en marcha diferentes actuaciones en una apuesta firme de este equipo de Gobierno por llevar a cabo la modernización y mejora de esta zona de nuestro pueblo que durante décadas estuvo olvidada y con inversión 0”.
En este sentido, Valle explicó que “hemos actuado en los acerados de la manzana que rodea la Jefatu
ra de la Policía Local que carecía del mismo, ganando en accesibilidad. Se han llevado a cabo actuaciones de mejora en la parcela de la Torre del Agua, donde hemos recuperado para el disfrute de la ciudadanía un espacio urbano que se encontraba abandonado y degradado y donde se han construido decenas de viviendas; además, hemos rehabilitado edificios públicos que hoy prestan servicio a nuestro pueblo, como el Centro de Tratamiento de Adicciones y el Centro de Atención Infantil Temprana; en breve, también estará abierta la torre mirador del Agua, un emblema para potenciar el desarrollo de la estrategia turística”.

En definitiva, “se le ha dado un completo cambio a toda esta zona de nuestro pueblo, con actuaciones planificadas con perspectiva de futuro y que en los últimos años han permitido que manzanas que se encontraban abandonadas y suponían una barrera física entre zonas del pueblo, hoy hayan logrado la cohesión territorial y la integración de este barrio donde viven muchas familias palaciegas. Nos sentimos satisfechos de ir desarrollando esas inversiones que van dignificando zonas y nos ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”, concluyó el alcalde.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
22/02/2021

Nueva ayuda a los hosteleros de 300.000 euros para la adaptación de las terrazas a la nueva ordenanza.


La ayuda ha sido anunciada a la Asociación de Hostelería de Utrera y se pondrá en marcha a lo largo de 2021, enmarcada dentro del Plan de Recuperación y Transformación Utrera Futura. Nueva ayuda a los hosteleros de 300.000 euros para la adaptación de las terrazas a la nueva ordenanza.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido