Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La obra de teatro “La fiesta del chivo” y el “Réquiem de Mozart” juntos a actos y espectáculos cofrades centrarán la programación del teatro Municipal Enrique de la Cuadra esta Cuaresma

La programación de este mes, además de los espectáculo relacionados con la cuaresma, tiene como punto álgido la obra teatral “La fiesta del chivo” que tuvo que ser aplazada por la situación sanitaria y culminará el Viernes Santo con el Requiem de Mozart.

26/02/2021.
“En un arranque complicado del año, donde siempre se ha primado la seguridad de nuestro público y de los técnicos y artistas que se suben al escenario, presentamos esta programación con un marcado carácter cofrade, propia de esta época y de nuestra tierra, volviendo a contar con artistas locales y espectáculos de gran nivel en la escena nacional” ha declarado Pepe Montoro, delegado de cultura.

El mes de marzo en el teatro municipal Enrique de la Cuadra esa marcado por la cuaresma y los actos cofrades. “Ya que nuevamente este año no podremos disfrutar de nuestra Semana Santa en las calles de Utrera hemos querido llenar nuestro teatro con actividades propias de la cuaresma, que nos acerquen a una de nuestras tradiciones más importantes” ha explicado Carmen Cabra, delegada de Festejos y Turismo.

Comenzaremos el domingo 7 de marzo a las 12:30 horas con el Pregón 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Quinta Angustia. Miguel Falcón Matos, Mayordomo y Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, será el encargado de pregonar los 50 años de vida de la Quinta Angustia. Miguel Falcón Matos fue hermano mayor de la Hermandad de la Quinta Angustia desde 1998 hasta 2009, “en estos momentos no hay nadie que conozca mejor la historia de la hermandad que Miguel, bajo su mandato la Quinta Angustia creció patrimonial y espiritualmente, por eso se le concedió el reconocimiento de Hermano Mayor Honorario y creemos que no hay mejor pregonero para este año tan especial” ha declarado Miguel Falcón, actual Hermano Mayor y presentador del pregonero. La Banda de Música “Ciudad de Utrera” será la encargada de interpretar las dos marcha que el gran compositor Abel Moreno ha escrito para conmemora este 50 aniversario “Quinta Angustia, un sentimiento” y “Santa María de los Ángeles”. El acceso al pregón será mediante invitación.

Continuamos la programación el sábado 13 de marzo, a las 16:00 horas con la obra maestra del premio nobel Mario Vargas Llosa, “La fiesta del Chivo”, protagonizada por el gran Juan Echanove, dirigida por Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso. La fiesta del Chivo es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie. Una historia fascinante, basada en hechos reales. En La fiesta del Chivo se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida.

El 18 de marzo a las 16:00 horas tendremos un espectáculo flamenco basado en la Semana Santa Utrerana, “Soralli por Jesus” idea y guión del utrerano José Suárez. Esta obra está basada e inspirada en las dolorosas utreranas, buscan sus peculiaridades que las hacen únicas y los lazos comunes que las unen. Durante la representación se tocará, se bailará, se cantará, se pregonará y todo ello acompañado de audiovisuales y atrezos. “Pasaremos por el flamenco que reluce en la Virgen Gitana de la Esperanza, por la saeta y las marchas procesionales mas clásicas, intentando mostrar la la riqueza y diversidad de nuestra Semana Santa” ha explicado José Suarez. El elenco de “Soralli por Jesús” está formado por artistas locales de reconocida talla:

Al cante:

José Valencia
Tomás de Perrate
Manuel Cueva
Joselito de Pitín

Al Baile:

Carmen Ledesma
Victor Martín
Carmen LLanes
Sofía de Utrera

Música:

José Rodríguez
Pitín Hijo

Poema:

David Gutiérrez

El sábado 20 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar la Clausura Escuela de Saetas de Utrera del curso 2021 y del curso 2020 que no se pudo realizar debido al estado de alarma. Esta ha sido la sexta edición del curso de saetas, que para adaptarse a la situación sanitaria ha sido online. “Por primera vez en este curso los alumnos se encontrarán en el escenario del teatro municipal, esto hará de esta clausura un acto muy especial, cargado de emotividad en el que los alumnos podrán mostrar lo aprendido durante el año” nos ha explicado Consolación García, directora de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera desde la primera edición. En el acto participarán once alumnos, tres del curso de perfeccionamiento y 8 del curso de iniciación, la clausura será abierta por Carmen Cabra, delegada de Festejos.

Para completar el último fin de semana de cuaresma, el domingo 21 de Marzo a las 12:oo horas, tendrá lugar un acto organizado por el Consejo Local de Hermandades de Utrera: “Pandemia y esperanza, la lírica de una pasión”. “En esta situación que vivimos hemos creído mas conveniente sustituir nuestro pregón de la Semana Santa por una alegoría lírica que hace un recorrido por la pasión, muerte y resurrección de Jesús a través de la música, el cante por saetas y la danza” ha explicado Javier Aguilar, presidente del Consejo de Hermandades de Cofradías de Utrera. Esta obra es una idea original del periodista Álvaro Romero Bernal, que será el narrador y mantenedor del acto, la dirección artística estará a cargo de Manuel Bustos. El elenco artístico lo completan la soprano Susana Casas, la santera Consolación García, Sofía de Utrera al baile Sofía de Utrera junto a la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Utrera.
Concluimos esta programación especial con el “Réquiem de Mozart” el 2 de abril a las 12:00 horas interpretado por la Orquesta Sinfónica de Utrera. “Un concierto solemne en un día muy especial en el calendario cristiano, que no dejará indiferente a nadie” ha remarcado Pepe Montoro, delegado de cultura. El elenco de este concierto es de primer nivel, con figuras de la talla del director de orquesta Manuel Bustos.

Coordinador: Jerónimo Salvatierra
Soprano: Juana Casa
Contraalto: Aida Naranjo
Tenor: Manuel de Diego
Barítono: Lucciano Miotto
Director de Coro: Manuel Barahona

Las entradas están a la venta en la web de Giglon y podrán adquirirse hasta media hora antes del inicio del espectáculo. La taquilla del teatro estará abierta una hora antes de cada espectáculo para resolver incidencias y venta de entradas de última hora.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
26/02/2021

#Uatae - Presentan un decálogo de propuestas para recuperar la Cultura


• Tres organizaciones registran un documento con peticiones a diversas Consejerías
• UATAE, ATAE y la Plataforma de Artes Escénicas piden ayudas directas
#Uatae - Presentan un decálogo de propuestas para recuperar la Cultura
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido