Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los alcaldes de Los Palacios y Villafranca y Utrera solicitan reuniones con el presidente de la Junta de Andalucía y con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para tratar el desdoble de la A-362 y otros asuntos

Los alcaldes de Los Palacios y Villafranca y Utrera, Juan Manuel Valle y José María Villalobos respectivamente, han solicitado a través de carta reuniones con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, así como con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para plantear a ambas administraciones el desdoblamiento de la carretera A-362 que une ambas localidades, además de otros asuntos de interés común.

14/04/2021.
Hace justo una semana los ayuntamientos de Los Palacios y Villafranca y Utrera hicieron públicas sus intenciones de unir fuerzas para sacar adelante, en conurbación, una serie de proyectos que son de interés común para ambas localidades y el desarrollo estratégico, social y económico de las mismas. Además anunciaban que el primero de dichos objetivos es solicitar el desdoblamiento de la A-362, carretera que une ambas ciudades. Para ello los alcaldes de Los Palacios y Villafranca y Utrera, a través de sendas cartas conjuntas, han solicitado una reunión tanto al presidente de la Junta de Andalucía como al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En ellas se expone la situación geográfica en la que se encuentran ambas poblaciones, incluidas en un gran nodo de comunicaciones conformado por la N-IV, la recién liberada AP-4 y por la autovía A-376; se conectan con la SE-30, la SE-40, con la A-92 a través de la A-394, y se sitúan en una posición estratégica respecto a los puertos de Cádiz y Algeciras.

Sin embargo, la A-362 que une Los Palacios y Villafranca con Utrera es una carretera insuficiente para el tráfico generado entre ambas poblaciones y que no cumple con la capacidad suficiente para la creación de una conurbación, que complemente al eje Dos Hermanas-Alcalá de Guadaira, y que sirva como puerta Sur del área metropolitana de Sevilla.

En la carta también se recuerda que en 2006 el POTA destacaba la importancia de la interconexión de Los Palacios y Villafranca y Utrera como ciudades medias y señalaba el desdoblamiento de la A-362 como obra clave. También aparece como prioritaria la conexión entre ambas ciudades en el Plan de Transportes Metropolitano del área de Sevilla, que incluso detalla el trazado de la conexión ferroviaria con Los Palacios y Villafranca. Y finalmente, el POTAUS concretaba aún más al considerar en 2009 el desdoblamiento como obra primordial a corto y medio plazo.

Ambos alcaldes refrendan en la carta que el nuevo marco de financiación europea puede ser una gran oportunidad a la hora de acometer el proyecto y las previsiones contenidas en los documentos estratégicos a los que se hace referencia, ya que incluso el desdoblamiento de la A-362 cuenta con la preceptiva autorización ambiental unificada.

Por todo ello, Juan Manuel Valle y José María Villalobos solicitan formalmente una reunión tanto al presidente de la Junta de Andalucía como al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a fin de explicarles personalmente este asunto que es de gran importancia estratégica, y de interés para el futuro de ambas localidades.



 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
14/04/2021

#Utrera - #Cine PROGRAMACION 16/04/2021 AL 22/04/2021


Nueva cartelera del 16 AL 22 de Abril
Sesiones de lunes a domingo (martes cerrado)
Sesiones matinales sábados , domingo y festivos
#Utrera - #Cine PROGRAMACION 16/04/2021 AL 22/04/2021
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido