Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los usuarios de la Actividad Ocupacional Polivalente de Salud Mental estrenan la nueva sede habilitada por el Ayuntamiento

Los usuarios y monitores del Centro de la Actividad Ocupacional Polivalente de Salud Mental de Los Palacios y Villafranca han retomado su rutina, talleres y terapias tras la interrupción hace ahora algo más de un año por el inicio de la pandemia.

15/04/2021.
Además, el regreso ha sido a un nuevo y renovado espacio ubicado ahora en el edificio de la antigua guardería municipal que el Ayuntamiento palaciego ha habilitado con un presupuesto de más de 181.000 euros para obras y equipamiento.

Tanto la delegada Municipal de Sanidad y Consumo, Carmen María Molina, como Clara Quesada y Soraya Sánchez, miembros de Faisem, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, han querido compartir esta vuelta del Centro de Actividad Ocupacional Polivalente.

Para la delegada de Sanidad y Consumo, Carmen María Molina, “por fin podemos vivir la alegría en estas magníficas y completamente renovadas instalaciones en las que habíamos puesto tanta ilusión, y que están expresamente pensadas para hacer que el día a día de la
s personas que se dan cita aquí para realizar sus terapias y talleres sea lo más grato posible”.

“Se trata de un espacio lleno de luz, cariño y lugar de referencia para los usuarios de este centro, aquí ellos se sienten completamente integrados y aprenden unos de otros a vivir en comunidad”

Para esta vuelta al centro, los usuarios se han realizado una prueba pcr previa a lo que se sumará la presencia en el centro del conjunto de medidas necesarias para garantizar y controlar la seguridad que marca el protocolo del Covid-19.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realizó las obras del proyecto para la nueva sede de la Actividad Ocupacional Polivalente de Salud Mental en las instalaciones del inmueble conocido como antigua guardería municipal, con cargo al Programa de Fomento de Emp
leo Agrario (PFOEA) 2019 y fondos propios municipales.

Una iniciativa que ha contado con un presupuesto de más de 181.000 euros, destinados a obras y equipamiento. Las actuaciones realizadas ha incluido nueva solería, renovación de la instalación eléctrica, carpintería metálica, revestimiento de paredes, techo y cubierta y cuenta con una cocina y zona de comedor, espacio de descanso y zona de actividades. A ello se suma un patio exterior, aseos, y despacho de coordinación.

“Este proyecto se enmarca dentro del compromiso del equipo de Gobierno de ir recuperando edificios municipales que se encontraban obsoletos o en desuso, y no solo hemos logrado una reforma del edificio muy importante, sino también habilitar un espacio muy bien terminado, con gran luminosidad y nuevo mobiliario adecuado”.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
15/04/2021

#Utrera - LA SECCIÓN MÁSTER DEL CLUB NATACIÓN UTRERA DEBUTA A NIVEL REGIONAL EN EL XVIII CAMPEONATO DE ANDALUCÍA MÁSTER DE INVIERNO


Este fin de semana la natación utrerana tiene una cita importante: desde el sábado 17 hasta el domingo 18 de Abril se celebrará el XVIII Campeonato de Andalucía Máster de Invierno en las instalaciones Inacua Málaga, en la ciudad de Málaga. Este acontecimiento supondrá el debut del Club Natación Utrera en un campeonato de categoría Máster a nivel regional. #Utrera - LA SECCIÓN MÁSTER DEL CLUB NATACIÓN UTRERA DEBUTA A NIVEL REGIONAL EN EL XVIII CAMPEONATO DE ANDALUCÍA MÁSTER DE INVIERNO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido