Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

JXU DEFIENDE QUE NO SE RETIRE LA AYUDA A FAMILIAS CON MENORES CON ENFERMEDADES GRAVES O MINUSVALÍAS CUANDO ESTOS CUMPLEN LA MAYORÍA DE EDAD

Juntos x Utrera reclama que se mantenga el subsidio que reciben las familias con menores afectados por enfermedad grave o discapacidad, y que no se retire esa ayuda vital para estas personas cuando cumplen los 18 años de edad.

26/04/2021.
Para ello, se ha presentado al Pleno del próximo jueves una moción relativa a este asunto, que esperan cuente con el apoyo del resto de grupos políticos.

Actualmente miles de familias están luchando por cambiar una normativa injusta que atañe a padres cuidadores de niños gravemente enfermos o con discapacidades, que tienen derecho a una reducción horaria en sus trabajos sin disminución económica para así poder dedicarse a su cuidado directo, continuo y permanente, gracias a la prestación por cuidado de menor por cáncer u otra enfermedad grave recogida en el Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio.

Sin embargo, el día que los menores cumplen su mayoría de edad, quedan desprotegidos ya que la prestación que perciben sus padres se extingue al cumplir 18 años y su cuidador deberá incorporarse a su puesto de trabajo al 100%. Desgraciadamente, los cuidados que precisan no solo no desaparecen, sino que se agravan enormemente con el paso de los años y la ausencia de tratamientos efectivos. En muchos casos, al no poder compatibilizar su situación familiar con el trabajo, acaban perdiendo la prestación y el empleo.

En Andalucía, la Junta reconoció en 2017 que las prestaciones se pueden prorrogar hasta los 26 años pero solo a personal funcionario. Desde Juntos x Utrera consideramos que la obligación de la Administración y las instituciones es ayudar y hacerles la vida mas fácil a todas estas familias, independientemente si son trabajadores por cuenta propia, ajena o personal funcionario.

En la moción que se debatirá en el Pleno se insta al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía a que hagan las modificaciones que se estimen oportunas, para ampliar más allá de la mayoría de edad la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, no solo a personal funcionario, cubriendo también a trabajadores por cuenta propia o ajena, siempre y cuando se acredite la necesidad de cuidar de los hijos a cargo,
 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
26/04/2021

#Utrera - 11 candidaturas a los Premios Juan Mayorga para el Don Juan Tenorio de Guate Teatro


La utrerana compite por los galardones con compañías de toda España #Utrera - 11 candidaturas a los Premios Juan Mayorga para el Don Juan Tenorio de Guate Teatro
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido