Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La aplicación móvil líder en transporte público ya funciona en Utrera

Es gratuita y está disponible en Android, iOS
También está disponible en la web de Utrera Bus
Ofrece información paso a paso reduciendo así los tiempos de espera en las paradas

29/04/2021.
El Ayuntamiento de Utrera, en su continua política de acercar la información del transporte público a locales y visitantes, ha colaborado activamente para conseguir que Moovit esté disponible a Utrera.

Este nuevo logro ha sido posible gracias a la colaboración con Moovit, empresa referente en soluciones de MaaS (Mobility as a Service) y la App líder mundial de transporte público. Moovit cuenta en la actualidad con más de 950 millones de usuarios y está disponible en más de 4.300 ciudades de 115 países. Está disponible además en 45 idiomas, lo que supone un gran activo para una ciudad turística como Utrera. El enlace de descarga de Moovit para los teléfonos Android es este, y para los teléfonos de entorno iOS es este.

La App no solo permite planificar rutas y recibir indicaciones paso a paso sino que también permite al usuario recibir alertas sobre el estado del servicio pudiendo saber anticipadamente si la línea a utilizar se va a ver afectada por algún incidente (huelga, obras, desvíos, etc.).

Gracias a esta colaboración público-privada, el usuario recibe información fiable y puede saber con precisión cuándo va a llegar el autobús a su parada, reduciendo de esta forma la incertidumbre y minimizando el tiempo de espera en la parada.

Con Moovit se pueden consultar ya las las 92 paradas y las 5 rutas que conforman la red de transporte urbano de Utrera. Además, cuenta con toda la red de transporte público de Sevilla y otros municipios del área metropolitana, lo que permite al usuario planificar rutas multimodales combinando diferentes medios de transporte público.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento busca facilitar el acceso a la información y al transporte público a los usuarios que diariamente se desplazan por motivos de ocio o trabajo en nuestra ciudad.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera y Moovit comenzó hace ya más de un año y no se reduce a esta App, ya que también se están realizando importantes mejoras en la actualización de los datos, tales como horarios, ubicación de paradas, frecuencias, alertas de incidencias, etc.

“Para Moovit es muy importante que los usuarios puedan acceder fácilmente a la información del transporte público ya que consideramos que la movilidad es un derecho básico de todos”, afirma Manuel Molés, responsable de la App en España. “Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Utrera con el fin de ofrecer la mejor experiencia de uso posible tanto a locales como a turistas que visitan cada año la ciudad”.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha declarado que “estamos ante un paso muy importante para la implantación del transporte público en nuestra ciudad, ya que el principal hándicap es el desconocimiento de las rutas y horarios”. Así, de esta manera “ofrecemos a la ciudadanía la mejor herramienta que existe para vencer esta salvedad. Una vez que una persona conoce cómo moverse por Utrera en autobús gracias a Moovit, estoy seguro que dicha persona se convertirá en un usuario habitual”.

Para finalizar, Villalobos no ha dejado pasar la oportunidad de recordar el importante trabajo que se está haciendo en materia de movilidad y sostenibilidad desde hace varios años y que tendrá su continuidad bajo el paraguas del plan de inversiones Utrera Futura. “Si en 2019 pusimos en marcha el nuevo sistema de transporte urbano, en un periodo corto de tiempo pondremos en marcha la nueva zona azul, un sistema de carriles bicis que conectará todas las zonas de Utrera, habilitaremos nuevas zonas de aparcamientos, un sistema novedoso de Smart City, etc.”.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
29/04/2021

Guate Teatro hará doblete en Herrera


La compañía utrerana vuelve este sábado a los escenarios con su obra para todos los públicos y en octubre representará El sueño de Plauto en el Festival Martín Arjona 2021 Guate Teatro hará doblete en Herrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido