Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Inaugurado el monolito que da nombre a la recién rotulada Plaza de la Paz de Los Palacios y Villafranca

El primer edil reconoció, de forma especial, el trabajo que viene desarrollando desde hace años la comunidad educativa palaciega al completo dentro del proyecto Escuela: Espacio de Paz fomentando, a diario, valores como la cooperación, la mediación en la resolución de conflictos, la paz, el trabajo en red, el respeto a nuestro entorno y fomento del desarrollo sostenible”.

30/04/2021.
El Ayuntamiento palaciego solicitó a la Federación Española de Municipios y Provincias la adhesión a la Red de Municipios que en toda España se comprometen a trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”.

En un acto organizado por la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, se ha procedido a la inauguración del monolito que da nombre a la Plaza de la Paz, en reconocimiento a la labor de toda la comunidad educativa de la localidad a favor de la buena convivencia y la cultura de la paz, a través del Proyecto Escuela Espacio de Paz.
Acudían a la cita el alcalde, Juan Manuel Valle y el delegado de Municipal de Educación, Jesús Condán, junto con otros representares de la corporación municipal y directores de todos los centros educativos palaciegos, miembros de las AMPAS, alumnos, coordinadores del Proyecto Escuela: Espacio de Paz, representantes de la Asociación por la Mediación Madiba y la Asociación de Alumnos del Aula de la Experiencia.

En el acto se ha descubierto una escultura con la representación de la Paloma de la Paz, realizada por la empresa local ICM, en acero corten. Un monumento de tres metros de altura por uno de ancho que ha sido descubierto por el alcalde, el delegado de Educación y las dos ganadoras del Certamen Literario por la Paz convocado por el Colegio María Auxiliadora.

El primer edil reconoció, de forma especial, el trabajo que viene desarrollando desde hace años la comunidad educativa palaciega al completo dentro del proyecto Escuela: Espacio de Paz fomentando, a diario, valores como la cooperación, la mediación en la resolución de conflictos, la paz, el trabajo en red, el respeto a nuestro entorno y fomento del desarrollo sostenible, además recordó que
“el Ayuntamiento palaciego solicitó hace poco a la Federación Española de Municipios y Provincias la adhesión a la Red de Municipios que en toda España se comprometen a trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”.

“Y es que en el año 2015, la ONU llegó a la conclusión de que por el camino que íbamos conseguiríamos acabar con el planeta y se consensuaron a nivel internacional 17 grandes objetivos que recogían la preocupación y la determinación de toda la comunidad internacional por desarrollar acciones para cuidar el planeta. El planeta no es nuestro y tenemos la obligación de dejarlo, si es posible en mejores condiciones, para las generaciones venideras”.
“Uno de esos ODS, el número 16 concretamente, es el de la paz, la consecución de la paz; hay otros muchos, como es eliminar el hambre, luchar por la igualdad, cuidar nuestros océanos, cuidar el medio ambiente, proteger el planeta. Son objetivos que las diferentes administraciones en todo el mundo vamos asumiendo pero que necesitan de la implicación de toda la sociedad en su conjunto…si la ciudadanía no se implica para hacer realidad que vayamos avanzando a la hora de cumplir esos objetivos va a ser muy difícil llevarlos a cabo”, aseguró Valle.

El regidor palaciego hizo entrega, durante el acto, de un ejemplar de La Agenda Urbana a Manuel Deco, como coordinador del proyecto Escuela: Espacio de Paz, para que todos los centros educativos puedan trabajar de una manera didáctica en estos valores centrados en el desarrollo sostenible, “se que muchos de los objetivos de desarrollo sostenible los trabajáis en el día a día, pero es bueno tomar conciencia de lo que podemos aportar cada uno en los próximos años para alcanzar un mundo mejor”.

El alcalde terminó su interven
ción con unas palabras del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano: “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”, refiriéndose al compromiso del Ayuntamiento palaciego de trabajar “con toda la comunidad en su conjunto para elaborar una estrategia, implicando a todo el tejido asociativo, comunidad educativa, en ese plan que nos ayude a tener un mundo mejor y por lo tanto un pueblo mejor”.

El director del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, centro coordinador de la red Escuela: Espacio de Paz, Manuel Deco, agradeció la iniciativa del Ayuntamiento palaciego por impulsar esta idea y por haberse acordado del citado proyecto con el que, desde el año 2008, se viene apostando por fortalecer la convivencia, la concordia y la Paz desde los centros educativos palaciegos, para rotular la Plaza de la Paz.

“Esta plaza es un legado para seguir el ejemplo de Ghandi reforzando el compromiso de rechazar la violencia, manifestar la generosidad mediante actos, escuchar para comprender y preservar el planeta. Esta plaza es el lugar ideal para seguir celebrando jornadas y Días de la Paz todos juntos”.

El presidente de la asociación por la mediación Madiba, Juan Luis Morán, impartió entre todos los asistentes una sesión de meditación aunque antes, en su intervención, explicó que la meditación es un elemento para alcanzar la paz interior.
Además, Daniela Sánchez Caballero y Elena Cano Parejo, ganadoras del Certamen Literario de la Paz del colegio María Auxiliadora, procedieron a leer sus respectivas obras ante los presentes.

Para finalizar la inauguración de este monumento que rotula la Plaza de la Paz, los asistentes se tomaron varias fotos de familia junto a la escultura en recuerdo de este emotivo acto.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
30/04/2021

#utrera - APLAZADO EL WEBINAR “EL COSTUMBRISMO EN LAS ARTES”, ENMARCADO EN LAS ACTIVIDADES DEL 150 ANIVERSARIO DE LOS Hermanos Álvarez Quintero


El webinar “El costumbrismo de las artes” a impartido por la Dra. Mercedes Comellas Aguirrezábal, previsto para este jueves día 29 de abril, se ha visto aplazado por motivos ajenos a esta organización. #utrera - APLAZADO EL WEBINAR “EL COSTUMBRISMO EN LAS ARTES”, ENMARCADO EN LAS ACTIVIDADES DEL 150 ANIVERSARIO DE LOS Hermanos Álvarez Quintero
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido