Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA CREA CONSEJO ASESOR DEL SECTOR DEL COMERCIO UTRERANO

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha el Consejo Asesor del Sector del Comercio Utrerano, un órgano consultivo de nueva creación, cuyo principal objetivo será trabajar por un nuevo modelo comercial más digital, sostenible e inclusivo.

04/05/2021.
La finalidad en el ámbito del comercio es contribuir a la creación de una infraestructura comercial competitiva en Utrera, el diseño de estrategias para promover dicha actividad, así como promover y fomentar acuerdos de integración y asociación comercial en los ámbitos funcional y operativo, coordinar las relaciones entre comerciantes y el Ayuntamiento de Utrera, canalizando la participación de las asociaciones y establecer, con periodicidad anual, la permuta de un domingo o festivo, día de apertura, con objeto de elevar propuesta a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

El nuevo Consejo Asesor del Sector del Comercio estará integrado por: el alcalde de la Corporación que asumirá la presidencia, la concejalía de comercio que ostentará la vicepresidencia, un concejal representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento de Utrera, los representantes legales de las asociaciones de comercio de Utrera, un representante de la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, un representante de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, un representante de la Cámara de Comercio de Sevilla y funcionarios técnicos municipales que harán las veces de secretarios para levantar acta de las sesiones.

Tras su aprobación en pleno la pasada semana se procederá al nombramiento de los integrantes del Consejo Asesor mediante decreto de alcaldía, una vez constituido se procederá a aprobar los estatutos y el Consejo podrá comenzar a trabajar en pro del comercio utrerano.

“Quiero agradecer y reconocer la respuesta ejemplar que el comercio dio en los momentos más duros de la pandemia” ha dicho Carmen Cabra, delegada de comercio, “el sector ha demostrado y esta demostrando, su profesionalidad, su espíritu de colaboración con la sociedad, tanto los comercios que mantuvieron sus puertas abiertas desde el primer momento, distribuyendo productos de primera necesidad, como también los que se vieron obligados a cerrar y a adaptarse a nuevas formas de adaptarse al cliente, mostrando sin duda su versatilidad y capacidad de adaptación”

El principal objetivo de este nuevo Consejo Asesor del Sector del Comercio Utrerano, será así la de fortalecer la colaboración público-privada en beneficio de un mayor desarrollo del sector comercial. Para poder avanzar hacia un nuevo modelo comercial más digital, sostenible e inclusivo que le permita no solo hacer frente a las nuevas necesidades de los consumidores, sino aumentar la competitividad de las empresas frente a las de terceros países.

Estamos en un contexto difícil, marcado por la pandemia, y donde el comercio además se enfrenta a desafíos sin precedentes, esta situación nos obliga a reforzar más aún la colaboración público-privada, con dos prioridades. La primera, hacer frente a las dificultades que atraviesa el sector, como consecuencia de la pandemia. Y la segunda, contribuir a la modernización y a la competitividad de nuestro sector comercial. “En el marco de reforzar esa colaboración público privada nace el Consejo asesor del comercio para trabajar en ese nuevo modelo comercial, modelo comercial más digital, más sostenible y como no más inclusivo” ha explicado la Delegada de Comercio.

“Cuando llegamos en 2015 a la alcaldía de Utrera no existía una delegación de comercio que trabajara para nuestro tejido comercial, creímos imprescindible crear este área y dotarla de una partida presupuestaria, lo que dejó patente nuestra implicación con el sector” ha comentado el alcalde de Utrera.

La creación del Consejo Asesor del Comercio Utrerano es fruto del trabajo que realiza día a día esta corporación, un trabajo que se realiza en colaboración constante con todo el sector y con las asociaciones locales de comerciantes. “Este Consejo Asesor no solo servirá para dar respuesta a las dificultades del sector, sino también para trabajar de forma proactiva en su reactivación” ha comentado José María Villalobos, alcalde de Utrera “La transformación digital del sector se ha acelerado como consecuencia de la pandemia, todos los factores tecnológicos asociados a los nuevos canales de distribución. Debemos tener claro que los principios que van a marcar este nuevo paradigma comercial serán la proximidad, confianza y la multicanalidad, que implica la venta a través de diferentes canales físicos y digitales”.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
04/05/2021

EL AYUNTAMIENTO OFRECE RUTAS SENDERISTAS DENTRO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE UTRERA PARA LOS INSTITUTOS DE SECUNDARIA


El Ayuntamiento de Utrera ha reactivado el programa de actividades en la naturaleza “Sobresaliente en Senderismo” adaptándolo a todos los protocolos sanitarios. EL AYUNTAMIENTO OFRECE RUTAS SENDERISTAS DENTRO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE UTRERA PARA LOS INSTITUTOS DE SECUNDARIA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido