Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

PRONUNCIAMIENTO UNÁNIME DEL PLENO PARA EXIGIR A LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE DE MARCHA ATRÁS CON LA NUEVA LEY DE BIENESTAR ANIMAL

El actual borrador de la futura norma andaluza supone un retroceso en protección animal, todo ello auspiciado por la ultraderecha que maneja entre bambalinas al gobierno de Moreno Bonilla.

02/06/2021.
El pasado jueves tuvo lugar el Pleno Ordinario del mes de mayo y en él se aprobó unánimemente una moción corporativa para exigir al gobierno andaluz que no siga adelante con la Ley de Bienestar Animal de Andalucía en los términos previsto en su actual borrador. Esta moción fue instada por el grupo municipal socialista y presentada por nuestra portavoz y concejala de bienestar animal, María José Ruiz, quién expuso que “con esta ley se pierde una oportunidad de oro de proteger las situaciones más lesivas frente al maltrato animal; se limita en gran parte a los animales de compañía, y no se suprimen los espectáculos que suponen un sufrimiento animal, como las peleas de gallos, los circos o los carruseles con ponis.”

Así, entre nuestros principales motivos para oponernos se encuentran, entre otros, que no se incluyen entre las sanciones previstas las mutilaciones a animales que no sean de compañía; tampoco prohíbe el trabajo de hembras embarazadas o cachorros; no se prohíben totalmente los collares de choque o ahogamiento; no se incluye a los animales de rehala o jaurías; y tampoco destina a los Ayuntamientos fondos para desarrollar las competencias que nos da esta ley.

Para los socialistas de Utrera, la educación en la empatía hacia los animales, desde edades tempranas, es una de las bases para fomentar los valores de respeto y tolerancia en nuestra sociedad. Como comentó nuestra portavoz, “Debemos dejar a un lado esa visión antigua de intentar humanizar a los animales, porque lo que hay que hacer es acercar a las personas hacia los animales, hacia su naturaliza y la comprensión de sus necesidades”.

Tanto el grupo municipal socialista, como los grupos de la oposición que se sumaron a nuestra iniciativa, vemos que con esta ley el gobierno de Moreno Bonilla se salta incluso la legislación europea, que reconoce a los animales como “seres sensibles”; y también a la voluntad casi unánime del Congreso de los Diputados (con la excepción de Vox), donde se reconoció a los animales como “seres sintientes” y no meros objetos o herramientas.

“Es indignante pretender aprobar una ley de protección animal sin tener en cuenta los presupuestos más básicos de la propia moral y ética humanas. Porque con esta ley, detrás de la cual están sin duda los intereses de la ultraderecha de Vox admitidos por interés particular por el gobierno de Moreno Bonilla, damos un retroceso de varias décadas. No se puede legislar de espaldas a todo el sector animalista y al sentir general. E incluso más allá, van en contra de las normas aprobadas en muchos municipios andaluces que protegen a los animales. Por ejemplo en nuestra ciudad, desde 2014 contamos con una ordenanza que no excluye distintas situaciones como sí hace este proyecto de ley, donde incluso prohibimos los espectáculos públicos, circos o fiestas populares con animales”, finalizó María José Ruiz.

 
Fuente: PSOE DE UTRERA
Siguiente noticia
02/06/2021

#Utrera - JUNTOS X UTRERA DENUNCIA EL ESTADO DE ALGUNOS NARANJOS DEL PARQUE DEL V CENTENARIO QUE APARACEN TOTALMENTE SECOS


Desde la llegada de la primavera en la que es posible contemplar en todo su esplendor la vegetación y los árboles de los jardines, parques y calles de nuestra ciudad, es cuando más se evidencia la ausencia de mantenimiento en estas zonas y cómo esa escasez de cuidados afecta a la salud de nuestro patrimonio verde. #Utrera - JUNTOS X UTRERA DENUNCIA EL ESTADO DE ALGUNOS NARANJOS DEL PARQUE DEL V CENTENARIO QUE APARACEN TOTALMENTE SECOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido