Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#Utrera - Podemos Utrera pide control y nuevos protocolos de podas para proteger a las aves en época de criás

Vecinos de las barriadas de los Ruedos y de la Paz han denunciado criás de aves muertas y nidos en el suelo tras las podas de palmeras y naranjos.

06/06/2021.
Desde Podemos Utrera ponen de manifiesto «la poda que se están realizando en estas semanas en diferentes puntos de nuestro municipio, que está destruyendo numerosos nidos de aves. Sabemos que la poda es necesaria”, declaran desde la formación morada, “pero la poda nunca debe hacerse en primavera, pues es época de cría de aves urbanas como el vencejo, el gorrión común o la golondrina. La poda puede hacerse perfectamente en otra época del año”. Utrera es un paso de zona de paso de aves migratorias, constituyendo estas migraciones «una de las principales riquezas naturales de nuestra campiña, contando incluso con referentes ornitólogos como son el brazo del este o las lagunas de zarracatin».

La podas actuales de palmeras y naranjos en los ruedos de Consolación o en la barriada de la Paz «ha ocasionado que numerosos nidos acaben cayendo al suelo, lo que da al traste con la cría de los polluelos. Esto es especialmente grave teniendo en cuenta que, entre las especies que crían en Utrera, se encuentran el gorrión común, el cernícalo, el vencejo, los aviones y las golondrinas. Algunas de estas especies están protegidas a nivel europeo y el simple hecho de retirar sus nidos y polluelos sin autorización del organismo competente de la Junta de Andalucía es una infracción grave que puede dar lugar a multas de hasta 200.000 euros. Por otra parte, aún con autorización, la retirada de estos nidos solo puede hacerse fuera de la época de cría y siempre con motivos justificados».

Ana Casado, portavoz de Podemos Utrera, declaró que: ¨desde nuestra formación vamos a solicitar al Ayuntamiento que Utrera se convierta en Zona de Especial Protección para las Aves Urbanas, demandaremos unos protocolos de podas fuera del tiempo de criás para que no pase lo que actualmente vemos en nuestras calles y barrios que tras la labor de las empresas de mantenimientos veamos arrasados nidos a causa de las podas en época de cría¨
Por último, desde Podemos esperan que el Ayuntamiento ¨intensifique los controles sobre la empresa concesionaria para evitar que situaciones lamentables como ésta se repitan en el futuro¨.

 
Fuente: Comisión de comunicación de Podemos Utrera
Siguiente noticia
09/06/2021

#Utrera - #Cine PROGRAMACIÓN 11/06/2021 AL 15/06/2021


Nuevos Horarios
De Lunes Martes y Jueves de 18:00 a 22:15
Miércoles y Viernes 17:00-22:15
12:00 Domingos y Festivos
16:00 Sabados y Domingos
#Utrera - #Cine PROGRAMACIÓN 11/06/2021 AL 15/06/2021
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido