Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Un total de 59 personas desempleadas firman sus contratos con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a través del Programa para la Prevención de la Exclusión Social 2021

Juan Manuel Valle, explicaba que “este año en vez de sacar dos convocatorias...se ha abierto con la debida antelación una gran convocatoria que nos va a permitir contratar a unas 200 personas durante dos meses”.

07/06/2021.
Valle: ”Debemos seguir reivindicando programas de empleo de mayor duración como los que sacaba anteriormente la Junta de Andalucía, que este año todavía no ha convocado pese a que nos encontramos en plena pandemia y que ya el año pasado sufrió un recorte brutal”.

A través del Programa para la Prevención de la Exclusión Social (PPES) 2021, un total de 59 personas desempleadas de la localidad han sido contratadas por el Consistorio palaciego para empezar a desarrollar sus trabajos desde hoy mismo. Se trata de las primeras contrataciones que contempla este programa que ha venido a sustituir al anterior PEUM y que tiene una dotación presupuestaria de 630.000 euros aportados por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento.

El salón de plenos acogía el acto de presentación de la actual edición del Programa de Prevención de la Exclusión Social que se pone en marcha a través del denominado Plan Contigo, con un presupuesto de 630.000 euros para realizar algo más de 200 contrataciones en Los Palacios y Villafranca. La Diputación de Sevilla realiza una aportación superior a los 512.000 euros, cantidad a la que el propio Ayuntamiento suma una cuantía de 117.000 euros.

Así, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, explicaba en el acto de presentación que “este año en vez de sacar dos convocatorias como ocurría con el PEUM se ha abierto con la debida antelación una gran convocatoria que nos va a permitir contratar a unas 200 personas durante dos meses; si bien es
cierto que mejor son dos meses que uno somos consciente de que este tiempo no le resuelve a nadie la vida y que debemos seguir reivindicando programas de empleo de mayor duración como los que sacaba anteriormente la Junta de Andalucía, que este año todavía no ha convocado pese a que nos encontramos en plena pandemia y que ya el año pasado sufrió un recorte brutal”.

De esta forma, el alcalde, acompañado por las delegadas municipales de Recursos Humanos, Rocío Lay, y de Vías Públicas, Irene García, daba la bienvenida a los 59 primeros beneficiarios del programa que acudían a la firma de sus contratos y para conocer dónde van a desarrollar su trabajo los próximos dos meses “este programa supone también un refuerzo importante para los diferentes departamentos municipales y hay momentos, como ahora en el periodo estival, donde se demanda un volumen importante de trabajadores en distintas delegaciones como Deportes y Servicios Municipales”.

Seguidamente, personal de la Delegación Municipal de Recursos Humanos explicaban las condiciones de los contratos que han firmado las personas incluidas en este primer grupo del Programa de Prevención de la Exclusión Social 2021.

También los coordinadores y jefes de servicios del Ayuntamiento palaciego han informado del reparto del personal así como de los horarios que tendrán y los trabajos que empezarán a desempeñar a partir de hoy lunes en beneficio de la ciudadanía de la ciudadanía de Los Palacios y Villafranca.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
09/06/2021

#Utrera - #Cine PROGRAMACIÓN 11/06/2021 AL 15/06/2021


Nuevos Horarios
De Lunes Martes y Jueves de 18:00 a 22:15
Miércoles y Viernes 17:00-22:15
12:00 Domingos y Festivos
16:00 Sabados y Domingos
#Utrera - #Cine PROGRAMACIÓN 11/06/2021 AL 15/06/2021
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido