Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#Utrera - Más País Utrera lamenta el abandono y la falta de compromiso en la barriada La Fontanilla por parte del Ayuntamiento

En las elecciones de 2019, durante el mitin que el PSOE Utrera celebraba en la barriada de la Fontanilla, su candidato José María Villalobos, prometió entre otras cosas, «revitalizar» la barriada con un nuevo Centro de Salud en la zona Sur o con la construcción de una nueva ciudad de los niños.

07/07/2021.
Miembros de Más País Utrera han mantenido una reunión la pasada semana con el presidente de la AA.VV. Fontanilla e hicieron una visita a la barriada en la que pudieron constatar, el absoluto abandono de la conocida como “plaza del dialecto”, donde el parque infantil, roto y deteriorado, ha sido denunciado por una vecina tras un percance al meter el pie en un agujero en el que faltaban losas, justo en el parque infantil, mientras jugaba con su hijo. A la espera de que haya una contestación sobre lo ocurrido , nos encontramos con el anuncio reciente por parte del Ayuntamiento de un PLAN de MEJORAS para garantizar la seguridad de los niños y niñas en los parques infantiles de Utrera, el cual NO está contemplado que se haga ninguna reparación ni remodelación en esta barriada.

En la misma línea de dotar de infraestructuras a La Fontanilla, Villalobos, prometió mejorar el saneamiento en la barriada, «Eliminaremos de una vez el riesgo de atascos y problemas para los vecinos con la renovación de la red de saneamiento», afirmó entonces. Pero lo cierto es que esta promesa tampoco está presupuestada en el Plan de “Macroproyectos diversos” anunciado por el Alcalde, para el que hay un presupuesto de 28 millones de euros.

A todo ello se une numerosos desperfectos que no hacen más que reafirmar con un simple vistazo, la dejadez absoluta en la que se encuentra este barrio: árboles secos, numerosos alcorques vacíos, plantas secas, adelfas de un tamaño desproporcionado, pista de
fútbol y mallado metálico en condiciones lamentables y un centro cívico desprovisto de toda actividad: ni formativa ni cultural ni asociativa o de dinamización social. Recordemos que las obras de asfaltado en la barriada y reparación de los muros que rodean la barriada, fueron presentadas y defendidas por los vecinos para que se llevaran a cabo en los Presupuestos Participativos de
2018, pero parece ser que las herramientas de participación de la ciudadanía, la consulta ciudadana y el fortalecimiento del tejido asociativo han pasado ya a la historia con este gobier- no, como ha comentado el presidente de la AA.VV. Fontanilla y miembros otras asociaciones.

Sandra Gómez, portavoz de Más País Utrera, comentaba que “es un error seguir una línea política en la que no se tenga contacto directo con las personas y las asociaciones que forman el tejido social de nuestro municipio. Todos tienen mucho que decir en un modelo de ciudad social, concienciado con el Medio Ambiente y el cambio climático, comprometido con las barriadas y sus verdaderas necesidades y, las asociaciones vecinales, tienen mucho que aportar al respecto, porque solo cuando se hace participe a las personas, se estará mejorando nuestro municipio para todos y todas.”

Más País Utrera va continuar con sus reuniones con diferentes colectivos de Utrera, para analizar las dificultades que se están encontrando para continuar funcionando y aportando para mejorar la vida de las personas y sus barrios.

 
Fuente: Más Pais - Utrera
Siguiente noticia
06/07/2021

El Palmar de Troya celebrará su feria de manera distinta.


Los días 16, 17 y 18 de julio, El Palmar de Troya albergará diferentes actividades con motivo de la celebración del día de su patrona. El Palmar de Troya celebrará su feria de manera distinta.
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido