Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Los alcaldes de Los Palacios y Villafranca y Utrera insisten en el desdoble de la A-362 que une ambos municipios e instan a la Junta a aprovechar los fondos europeos para ejecutar la obra

El segundo encuentro entre los alcaldes de Los Palacios y Villafranca y Utrera, Juan Manuel Valle y José María Villalobos, respectivamente, que ha tenido lugar hoy en el Salón de Plenos del ayuntamiento palaciego, ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad del desdoble de la A-362. Una infraestructura fundamental y estratégica para “la puerta Sur del Área Metropolitana de Sevilla”.

15/07/2021.
Ambos alcaldes coincidieron en aprovechar la coyuntura y el hecho que la Junta de Andalucía considerara expresamente esta conexión entre dos poblaciones que agrupan más de 100.000 habitantes. Tal es así que la obra cuenta con el proyecto redactado y presupuestado desde 2010 y con todos los permisos medioambientales preceptivos desde 2015.

Los regidores expresaron su “profunda decepción” ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía que olvida a la A-362 como punto estratégico para las conexiones entre las provincias de Sevilla y Cádiz que representan geográficamente Los Palacios y Villafranca y Utrera.

El pasado mes de abril de manera conjunta y previa reunión con los equipos técnicos de los dos municipios, los dos consistorios enviaron una carta tanto al Gobierno de España como al de la Junta de Andalucía, trasladándoles el proyecto de Conurbación, solicitando una reunión y pidiendo el cumplimiento de lo que la propia Junta de Andalucía lleva contemplando en sus instrumentos estratégicos (POTA, POTAU, etc.) desde hace más de 15 años. “No podemos consentir que después de tres meses ni siquiera se haya contestado a la carta de dos alcaldes que representan a más de 100.000 habitantes donde pedimos una obra que trasciende a numerosas empresas de toda la comarca y a muchas otras que quieren implantarse en el territorio y que son conscientes de la oportunidad que supone el desdoble de esta carretera”, apuntaba el primer edil utrerano, José María Villalobos.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, por su parte, destacó que “quien
no entienda la importancia del desdoblamiento de esta carretera y que estamos en el momento idóneo para aplicar fondos europeos destinados a la movilidad y al desarrollo socio-económico de la comarca con un proyecto redactado, terminado y con todos los permisos desde hace años tiene verdadera miopía política”

De igual forma, ambos alcaldes aludieron a que, sin embargo, el Gobierno de España sí ha licitado y en estos momentos se está redactando el proyecto para unir la N-IV y la AP-4 al sur de Los Palacios y Villafranca, “lo cual reforzaría aun más la petición de hacemos conjuntamente de Conurbación”.

Lamentaron que desde la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía se haya anunciado la elaboración de un proyecto para iniciar estudios previos para actuar en el tramo de carretera entre Arahal, Utrera y Los Palacios y Villafranca sin que se conozcan los términos del proyecto y si modificaría al que ya existe que tiene incluso el presupuesto cerrado. “No vamos a aceptar otro planteamiento que no sea el desdoblamiento de esta carretera, ya le decimos desde aquí a la Junta de Andalucía que este proyecto es innegociable y no estamos dispuestos a que sea sustituido por un sucedáneo de no sabemos qué, en base a unos estudios que tampoco sabemos qué sentido tienen”, apuntó Villalobos.

“Ya le ganamos el pulso al Gobierno de la Nación con el desdoble de la Nacional IV pues la obra es ya una realidad. Ahora nuestro objetivo es el desdoble de la carretera que nos une con Utrera”, finalizó el alcalde de Los Palacios y Villafranca.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
15/07/2021

Cultos en Honor a Santa Marta, Patrona de Los Molares


A partir del próximo Martes día 20 darán comienzo los Cultos en Honor de la Patrona, protectora y medalla de oro de Los Molares (Sevilla) Cultos en Honor a Santa Marta, Patrona de Los Molares
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido