Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Presentadas las bases del IV Certamen Nacional de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca convocado por la Delegación Municipal de Cultura

Para Carvajal esta iniciativa mantiene el objetivo visibilizar y difundir la obra de voces poéticas diferentes, así como fomentar la creación y desarrollo de la expresión escrita a través del género de la poesía, respetando todas las sensibilidades y estilos.

16/07/2021.
La Casa de la Cultura acogió ayer la presentación del IV Certamen de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca. Una convocatoria, a nivel nacional, de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento palaciego que cuenta con la colaboración de la Asociación Vivero Cultural y de Ediciones Pangea. El plazo de recepción de obras permanecerá abierto hasta el 6 de septiembre.

Al acto asistieron el responsable del área municipal de Cultura, Manuel Carvajal, María Murube, vicepresidenta de la Asociación Vivero Cultural y José Peña, responsable de Ediciones Pangea. Para Carvajal esta iniciativa mantiene el objetivo visibilizar y difundir la obra de voces poéticas diferentes, así como fomentar la creación y desarrollo de la expresión escrita a través del género de la poesía, respetando todas las sensibilidades y estilos.

María Murube, en representación del Vivero Cultural, hizo un llamamiento a la participación, sobre todo, del colectivo joven de la localidad, cuyas aportaciones “siempre son frescas y las nuevas miradas y visiones son las que van a seguir moviendo el mundo. Esta propuesta es además “una gran ocasión de confluencia poética intergeneracional”, aseguró.

También José Peña, responsable de Ediciones Pangea que se encargará nuevamente de la publicación del poemario con los trabajo
s galardonados, valoró esta apuesta del Ayuntamiento palaciego por un certamen que “cada año recoge grandes obras literarias y que ganan en calidad en cada nueva convocatoria”. Una cita de ámbito nacional que, en la pasada edición, reunió a participantes de toda geografía del país con más de 420 obras presentadas a concurso

Los poemas presentados al IV Certamen de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca serán de temática libre y solo se podrán presentar dos obras por autor que deberán ser originales e inéditas y cuya extensión estará comprendida entre los 30 y 100 versos. Estos podrán formar parte de un único poema o de un conjunto de poemas, en cuyo caso las creaciones deberán tener una misma línea temática. El tema y la métrica serán libres.

Las obras premiadas se reunirán en un poemario que se repartirá gratuitamente en el espacio institucional del Ayuntamiento en la Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca 2021 y que también recogerá una selección de los trabajos presentados por poetas locales. El ganador del certamen será el encargado de realizar el prólogo del libro poemario de la siguiente edición.

El Concurso de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca contará con las categorías de Poesía Sénior, a la que se podrán presentar todas las personas natur
ales o residentes en España nacidas antes del 1 de enero de 1997 y Poesía Joven Local, a la que podrán acogerse todos los jóvenes naturales o residentes en el municipio, nacidos a partir del 1 de enero de 1997. Y cuatro galardones: un Primer premio de Poesía Sénior, dotado con 1.000 euros; accésit de Poesía Sénior, dotado con 400 euros; primer premio de Poesía Local, con 300 euros y primer premio de Poesía Joven, también dotado con 300 euros.

Las obras se podrán enviar por correo electrónico a la dirección certamendepoesia@lospalacios.org; por correo postal a Casa de la Cultura, Calle Real de Villafranca / 24, -41720- Los Palacios y Villafranca (Sevilla) o entregar presencialmente.

Los premios serán entregados personalmente a los ganadores en un acto que se organizará con tal motivo en la Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca 2021. La no asistencia para recoger el premio supone la renuncia al mismo. Las bases del certamen se pueden recoger en la Casa de la Cultura o bien consultarlas a través de la web municipal y en la aplicación de móvil de Destino Los Palacios. También en plataformas digitales como escritores.org.

Durante el acto de presentación con certamen también se dio a conocer el cartel anunciador del mismo, obra del diseñador Alfonso Jurado García del estudio Ideen.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
16/07/2021

#Utrera - El pleno aprueba el proyecto de actuación para completar y finalizar el Centro de Asociaciones situado en la Avenida del Matadero


Al edificio existente, sobre el que se ha venido interviniendo en los últimos años para su adecuación, se le sumará una nueva edificación, distribuida en una planta, con acceso desde Avenida del Matadero que dará respuesta a la demanda del tejido asociativo. #Utrera - El pleno aprueba el proyecto de actuación para completar y finalizar el Centro de Asociaciones situado en la Avenida del Matadero
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido