Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#Utrera - Podemos denuncia la tala de arboles en la barriada de las Torres y la destrucción de nidos de torcaz con pichones arrasados sin piedad

De forma indiscriminada, en pleno julio cuando menos vecinos hay en nuestro municipio el ayuntamiento de Utrera vuelve a talar de forma indiscriminada arboles en diferentes puntos de nuestra localidad.

26/07/2021.
Desde la formación morada entienden que el Gobierno local expone sin tapujos su “cruzada abierta contra el arbolado urbano”, asegurando que “los ataques al patrimonio verde de la ciudad se han recrudecido en estos meses”.

La portavoz morada de Utrera Ana Casado expone que la delegación del área de medio ambiente cambio climático y salubridad publica vuelve a dar la nota negativa al gobierno de este municipio, ya que se han talado en esta semana arboles de gran calado y de aproximadamente unos 15 años en la barriada de las torres y en la calle San Juan Bosco, ¨mientras nos venden la promesa de la plantación de 1000 arboles en Utrera de dudoso conteo, en las barriadas la realidad es otra, talan, podan o desaparecen arboles que albergan sombra, frescor , alegría y oxigeno en estas tórridas tardes de verano¨.

En la ejecución de la tala han arrancado una farola de alumbrado publico y la d
estrucción de varios nidos de paloma tórtola torcaz.

Casado entiende que “Este modelo de talas y siembra es muy costoso y se agrava con la inadecuada asignación y organización de los recursos municipales, tanto económicos como materiales y humanos; la falta de preparación y conocimiento en la materia del equipo de Gobierno, la carencia de profesionales cualificados, así como la descalificación y desprecio a la ciudadanía y sus organizaciones sociales”, sostiene.

Podemos Utrera exige al Gobierno local, entre otras cosas, “la paralización inmediata de las talas masivas y podas salvajes que se están ejecutando por doquier” y “la recuperación y reposición inmediata de las zonas verdes y alcorques enlosados y pavimentados en los últimos años, así como la reposición de los árboles eliminados y plantación de árboles en los alcorques vacíos con especies foráneas y autóctonas no invasivas”.

 
Fuente: Comisión de comunicación de Podemos Utrera
Siguiente noticia
26/07/2021

#Utrera - LA CARRETERA DE GUADALEMA DE LOS QUINTERO SERÁ ARREGLADA GRACIAS AL TRABAJO Y LAS GESTIONES REALIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA


Dentro del proyecto Utrera Futura se va a acometer el arreglo de la carretera de Guadalema de los Quintero. #Utrera - LA CARRETERA DE GUADALEMA DE LOS QUINTERO SERÁ ARREGLADA GRACIAS AL TRABAJO Y LAS GESTIONES REALIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido