Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#Utrera - Ciudadanos Utrera logra aprobar su moción para la creación de una Oficina de Vida Independiente (OVI) Municipal en Utrera

• La portavoz municipal de Cs en Utrera, Isabel González, ha agradecido el apoyo unánime de la Corporación utrerana a la propuesta de su formación, afirmando que “gracias al apoyo de esta moción, Utrera será más inclusiva”

29/07/2021.
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera ha celebrado la aprobación por unanimidad de su moción en la cual reclamaban “la necesaria creación de una Oficina de Vida Independiente (OVI) a nivel municipal en Utrera”, reclamo que finalmente se llevará a cabo tras aprobarse una enmienda del actual equipo de gobierno para solicitarle a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, la financiación de dicho proyecto, a través de su programa social ‘Andalucía Inclusive’. Con esta iniciativa, se espera “poder ofrecer mayores recursos y apoyos personalizados para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan llevar una vida independiente”.

Según ha explicado la portavoz municipal de Cs, tras esta aprobación, “Utrera podrá demostrar su implicación hacia uno de los colectivos ciudadanos más vulnerables”, al convertirse en uno de los pocos municipios de Andalucía que han solicitado llevar a cabo la gestión de un servicio de este calado a nivel local, con objeto de ofrecer cobertura a todas aquellas acciones por parte de personas que, por sus características intelectuales o físicas, no sean capaces de poder realizarlas por sí mismas. Así pues, desde dicha Oficina se ofrecerán servicios tales como “información y asesoramiento, elaboración de planes personales y apoyo en la búsqueda de vivienda, empleo y formación o en asesoramiento en cuestiones de accesibilidad y participación ciudadana”.

Isabel González ha querido insistir en que, aunque dicho programa social ya lo esté llevando a cabo la Junta de Andalucía a través de diversas asociaciones, desde su formación política consideran necesario que el mismo pueda llegar “a todos aquellos ciudadanos utreranos que lo soliciten, con mayor calidad y de una forma que garantice la igualdad de condiciones”. Es por ello que la edil naranja considera que sólo desde una estricta supervisión pública a nivel municipal, que sea llevada a cabo por parte del propio Ayuntamiento de Utrera, se podrá garantizar que se pueda alcanzar esta igualdad de condiciones “para que todos y cada uno de los vecinos que residen en el término municipio y que tengan esta necesidad puedan ser partícipes de dichos servicios”.

Finalmente, la portavoz de Cs ha señalado que seguirá trabajando para que se haga efectiva cuanto antes la mencionada Oficina, pues cree que la necesidad de la misma viene avalada por todo el contacto directo y estrecho mantenido con la realidad social de la localidad “y con un colectivo de personas que no sólo reclaman tener unos mismos derechos, sino también tener una mejor oportunidad de vida para poder progresar”. Por éste mismo motivo, Isabel González defiende que, al continuar progresando en las labores de inclusión de estos colectivos a nivel municipal para que sus integrantes puedan funcionar de una manera funcional e independiente, “se estará trabajando por demostrar la importancia que tienen todos los demás colectivos en su conjunto”.

 
Fuente: Ciudadanos C´s Utrera
Siguiente noticia
29/07/2021

#UTRERA RETOMA LA Quedada Nocturna “Luna de Agosto” TRAS EL PARÓN DE LA PANDEMIA


El delegado de deportes del Ayuntamiento de Utrera, Daniel Liria, ha presentado el cartel de la VI Quedada Nocturna “Luna de Agosto”, que se celebrará el sábado 21 de agosto, coincidiendo con la luna llena, que tendrá un 97,7% de iluminación para poder disfrutar de la mayor belleza de la luna y del recorrido. #UTRERA RETOMA LA Quedada Nocturna “Luna de Agosto” TRAS EL PARÓN DE LA PANDEMIA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido