Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Gran expectación en el concurso de uvas, sandías y calabazas celebrado en Los Palacios y Villafranca

Sebastián Gómez, en uva Layren y uva Emparrada; Aurora Rodríguez en sandía negra y calabaza, Enrique Molina y José Peña en sandía rayada se alzan con los primeros premios de la convocatoria 2021 de este tradicional concurso que organiza la Delegación Municipal de Agricultura del Ayuntamiento palaciego, y que cada año crea la expectación tanto dentro como fuera del municipio.

30/07/2021.
La Taberna La Liebre, restaurante adherido a la marca “Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico”, volvió a acoger por segundo año consecutivo este tradicional concurso que se venía celebrando en el seno de la verbena en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de las Nieves, pero que ya el pasado año, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, se trasladaba a este escenario. Un concurso organizado por la Delegación municipal de Agricultura del Ayuntamiento. A la convocatoria acudían agricultores, representantes de cooperativas agrícolas locales y miembros de la Corporación municipal con el delegado Municipal de Agricultura al frente, Jesús Condán.
El concurso, tiene un claro objetivo, “fomentar entre los agricultores de nuestro pueblo, los valores que encierran el cultivo, la producción de todos los buenos productos que tenemos en nuestros campos y que se puedan mostrar a los vecinos del municipio, a la comarca y a toda provincia, porque Los Palacios y Villafranca es la Huerta de Sevilla” de
claraba Condán.
En total han sido 20 los agricultores inscritos en esta edición para las categorías de uva lairén, uva emparrada, sandía negra, sandía rayada y calabazas. El momento más esperado, el pesado de los ejemplares presentados a concurso, llegó y a él se asistió con mucha expectación por parte del público presente en la taberna La Liebre. La organización tenía establecido para cada categoría, premios de 50 euros para los terceros, 150 euros para los segundos, y de 300 euros para los primeros.
Así, en uva layrén, el tercer clasificado resultaba ser Alfredo Amuedo Vargas con un racimo de 3 kilos 500 gramos; el segundo racimo fue inscrito por Jesús Damián Gómez Amuedo pesando 3 kilos 620 gramos, y en primer lugar el presentando por Sebastián Gómez con un racimo de uvas layrén de 4 kilos 200 gramos.
En uva emparrada se presentaron un total de siete participantes, con racimos muy ajustados en peso unos con otros, por lo que resultó ser una competición muy atractiva.
Así, con un racimo de 5 kilos 530
gramos obtenía el tercer lugar Abel Santiago Amador Moreno; con tan solo diez gramos mas de peso, es decir con 5 kilos 540 gramos, conseguía el segundo premio un racimo presentado por Francisco Manuel Algarín Porfirio; y de nuevo, una año más el primer premio de uva emparrada recaía en el racimo inscrito por Sebastián Gómez con un peso de 5 kilos y 880 gramos.
En la categoría de sandía negra, cuatro fueron los participantes. Álvaro Domínguez González lograba el tercer premio con una sandía de 19 kilos y 500 gramos; José Manuel Fernández Rodríguez conseguía el segundo con un peso de 27 kilos; y la sandía negra mayor de esta edición resultaba ser la presentada por Aurora Rodríguez Caballero que alcanzaba un peso de 34 kilos.
En sandía rayada volvían a darse pesos muy ajustados. Tanto fue así que finalmente se entregaron dos primeros premios para Enrique Molina y José Peña Rodríguez, ambos con sus respectivas sandías rayadas que coincidieron al ser pesadas y marcar la báscula 20 kilos 500 gramos. El tercer prem
io de esta categoría fue para Sebastián Gómez y su sandía de 16 kilos 500 gramos.
Por último, los pesos pesados llegaron en la modalidad de calabazas, donde un ejemplar de 39 kilos y 500 gramos fue para el joven de tan solo 14 años Álvaro Domínguez González; el segundo premio lo conseguía una calabaza de 95 kilos presentada por José Manuel Fernández Rodríguez; y un año más la joven agricultora Aurora Rodríguez Caballero, se proclamó como vencedora de esta categoría con una calabaza de 116 kilos y 500 gramos.
Aurora sumaba este primer premio al conseguido en sandía negra, sin embargo, a pesar de estos grandes pesos manifestó que su reto es poder batir su propio récord cada año.
El delegado Municipal de Agricultura, Jesús Condán, quiso felicitar a todos los participantes y se mostró agradecido con ellos porque con su trabajo y su empeño siguen manteniendo la celebración de este concurso, que se ha convertido en escaparate de la huerta palaciega y el buen hacer que tienen nuestros agricultores en sus campos”.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
29/07/2021

#Utrera - Ciudadanos Utrera logra aprobar su moción para la creación de una Oficina de Vida Independiente (OVI) Municipal en Utrera


• La portavoz municipal de Cs en Utrera, Isabel González, ha agradecido el apoyo unánime de la Corporación utrerana a la propuesta de su formación, afirmando que “gracias al apoyo de esta moción, Utrera será más inclusiva” #Utrera - Ciudadanos Utrera logra aprobar su moción para la creación de una Oficina de Vida Independiente (OVI) Municipal en Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido