Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#Utrera - El Ayuntamiento de Utrera suspende de nuevo la tasa de veladores a los hosteleros

En el mes de febrero el Ayuntamiento de Utrera aprobaba la suspensión del pago de la tasa de reguladora por ocupación de terrenos de usos público por mesas, sillas, sombrillas y otras instalaciones análogas con finalidad lucrativa hasta el 3 de agosto del presente año.

03/08/2021.
Actualmente, siguen vigentes muchas de las restricciones de horarios, distanciamiento entre clientes y aforo limitado, como respuesta a las medidas extraordinarias para la lucha para contener la COVID-19.

En terraza, tan solo se permite el consumo de productos por clientes sentados en mesas con una distancia mínima de 1,5 m de distancia entre personas de distintas mesas. Se permite el consumo en barra respetando la distancia entre personas de 1,5 metros.
La ocupación en mesa solo podrá ser de 8 personas por mesa en interior y 10 personas por mesa en exterior o terraza.Se permite una ocupación del 100% del aforo en las terrazas, pero solo el 75% del aforo en interior. Estos límites de ocupación se entienden respetando la distancia entre mesas y el número máximo de personas por mesa permitido.

Los locales de hostelería y sus terrazas podrán estar abiertos al público hasta las 00:00 horas en el interior y hasta la 01:00 horas en el exterior, sin admisión de nuevos clientes ni servicio desde las 00:00 horas, excepto las heladerías y chocolaterías, que podrán admitir nuevos clientes pero desde las 00:00 horas no podrán servir o vender bebidas alcohólicas.

Como es lógico, estas restricciones suponen una serie de dificultades en el desarrollo de la actividad de los hosteleros y un descenso objetivo de la rentabilidad de la explotación de las terrazas.

Por eso, el Ayuntamiento de Utrera ha aprobado una prórroga de la suspensión temporal del devengo de la tasa hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta medida se suma a todo un ramillete de acciones que se han sucedido por parte del Ayuntamiento de Utrera desde el inicio de la pandemia: las ayudas a los comercios más afectados por la pandemia en la que los hosteleros optaron a la cuantía más alta (1.000 euros); regularización express de todas las terrazas y veladores para adaptarse a la nueva normativa durante la desescalada; varias campañas institucionales para promover el consumo en Utrera; un acuerdo con la empresa local de reparto Go Delivery para que los bares que estuvieran interés se asociaran gratuitamente durante los meses de noviembre y diciembre, etc.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
30/07/2021

#Utrera - 450 ESTUDIANTES UTRERANOS RECIBEN ESTE CURSO LAS AYUDAS AL TRANSPORTE DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA


Estas becas al transporte las concede el Ayuntamiento de Utrera desde 2018 y son un aporte económico a las familias que tienen hijos estudiando fuera de la localidad. #Utrera - 450 ESTUDIANTES UTRERANOS RECIBEN ESTE CURSO LAS AYUDAS AL TRANSPORTE DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido