Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Guardia Civil recupera en Lora del Río un ejemplar de Búho Real herido

El pasado día 11 agentes de la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra, reciben aviso sobre el hallazgo de un búho herido que se encontraba en el suelo sin poder volar en el polígono industrial Matallana de la localidad de Lora del Río, siendo éste localizado por agentes de la policía local de dicha localidad.

31/08/2021.
Dado que pudiera tratarse de un Búho Real (bubo bubo) y que es una especie protegida por la legislación española, catalogada como de “interés especial” incluida dentro del Catálogo Nacional de Especies Protegidas la Guardia Civil se desplaza al aviso para confirmar los hechos.
Una vez en el lugar los agentes del SEPRONA procedieron a la captura e inmovilización del animal y tras inspeccionarlo superficialmente confirmaron que se trataba de un ejemplar macho joven de Búho Real.

La Guardia Civil observa que aparentemente el animal no presentaba fracturas pero que se encuentra bastante delgado y pudiera haberse dado un golpe que le impedía volar con normalidad.

Por todo ello la Guardia Civil decide su traslado al (CREA) Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de San Jerónimo-Sevilla, donde le prestarían atención veterinaria necesaria para su recuperación.

 
Fuente: Guardia Civil - Oficina de Prensa
Siguiente noticia
30/08/2021

#Utrera - EL ARTISTA URBANO MAN-O-MATIC FIRMA EN UTRERA UN GRAFFITI DE HOMENAJE A BAMBINO


La obra servirá también como cartel para la película biográfica ‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’ que dirige Paco Ortiz y produce Sarao Films #Utrera - EL ARTISTA URBANO MAN-O-MATIC FIRMA EN UTRERA UN GRAFFITI DE HOMENAJE A BAMBINO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido