Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#Utrera - El Ayuntamiento proyecta una remodelación integral del parque Cristo de los Afligidos

El parque Cristo de los Afligidos será reformado por completo en dos fases gracias al plan de recuperación y transformación Utrera Futura. En una tercera fase se prevé la ampliación del parque dejando la Fuente de los Ocho Caños en su interior.

31/08/2021.
Una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento de Utrera es la mejora de las zonas verdes de nuestra ciudad. Así, en el horizonte del mandato 2019-2023 hay dos grandes proyectos incluidos en el programa de gobierno como son la remodelación del parque Cristo de los Afligidos y la construcción de un nuevo parque en Vistalegre.

La primera fase cuenta ya con el proyecto aprobado y la financiación afectada tras su paso por el pleno extraordinario celebrado el pasado 24 de agosto. María José Ruiz, delegada de Medio Ambiente, ha declarado que “en los últimos años se han producido mejoras notables en el mantenimiento de las zonas verdes y jardines, así como actuaciones de calado como en el parque de Consolación y Libertad”.

“Sin embargo, una de las reivindicaciones más acuciantes por los vecinos de la zona era el arreglo del parque Cristo de los Afligidos que, debido a su mantenimiento y su diseño, no facilitan el uso público”. Es decir, este parque “es una zona verde infrautilizada y desaprovechada por completo”. El proyecto indica que “el paisaje es confuso y desordenada para el visitante, la vegetación arbitraria, mobiliario inexistente, falta de zona de esparcimientos para niños, árboles torcidos, etc.”.

El proyecto de rehabilitación consiste en transformar el tipo de zona verde, así como la creación de nuevas zonas para diversificar y asegurar el uso público: zonas de césped, áreas de bancos, juegos infantiles, nuevos tipos de vegetaciones y árboles, mejoras y construcción de nuevas infraestructuras.

Sin embargo, Ruiz indica que la fase más ilusionante de este proyecto es la ampliación del parque hacia la Fuente de los Ocho Caños dejando esta en su interior. Dicha fase se podrá realizar una vez que se tengan todos los parabienes relacionados con la normativa en materia de casco histórico.

María José Ruiz ha declarado que “cuando se produzca esta actuación, los utreranos y los visitantes podrán apreciar de cerca uno de nuestros símbolos del patrimonio más representativo de Utrera”.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
31/08/2021

La Guardia Civil recupera en Lora del Río un ejemplar de Búho Real herido


El pasado día 11 agentes de la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra, reciben aviso sobre el hallazgo de un búho herido que se encontraba en el suelo sin poder volar en el polígono industrial Matallana de la localidad de Lora del Río, siendo éste localizado por agentes de la policía local de dicha localidad. La Guardia Civil recupera en Lora del Río un ejemplar de Búho Real herido
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido