Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Comienza el plazo para que los ayuntamientos soliciten subvenciones para la implantación de los planes de igualdad de empresa y planes municipales de igualdad

La convocatoria está destinada a municipios menores de veinte mil habitantes

04/09/2021.
El pasado 23 de agosto el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba las Bases Reguladoras Tipo para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Corporación Provincial así como las Bases Reguladoras Específicas de cada Línea, cuyo texto íntegro fue publicado en la fecha y documento antes citados.

Ayer, el BOP publicó el extracto de dicha convocatoria y a partir de hoy, jueves 2 de septiembre, se abre el plazo para que los ayuntamientos con población inferior a veinte mil habitantes en sus municipios puedan solicitar las subvenciones. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales a contar desde hoy o, lo que es lo mismo, desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín, que fue ayer miércoles, 1 de septiembre.

A modo de recordatorio y como ya avanzó recientemente el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la entidad supramunicipal, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, va a destinar 200.000 euros para facilitar en 2021 la implantación de los planes de Igualdad de Empresa y los Planes Municipales de Igualdad, en los ayuntamientos de la provincia menores de veinte mil habitantes, planes que son de obligado cumplimiento para todas las administraciones de acuerdo con la normativa reguladora.

‘Desde el principio, hemos hecho mucho hincapié en la versatilidad de las inversiones provinciales que hemos catalizado mediante el Plan Contigo’, ha explicado el presidente Villalobos. ‘Un Plan que tiene también una dimensión de carácter muy social, con acciones como ésta de fomentar la plena igualdad en el día a día de las administraciones locales’. Según Villalobos, ‘se trata de impulsar las políticas vinculadas con la igualdad de género en los municipios e ir propiciando la progresiva implantación de sus planes de igualdad o de implementar aquellos planes ya existentes’. ‘Esta acción dentro del Plan Contigo va a redundar, en definitiva, en que los alcaldes y alcaldesas de la provincia cuenten a futuro en sus ayuntamientos con más formación y herramientas para articular medidas reales con perspectiva de género’, ha concluido Villalobos.

El Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021, Plan Contigo, contempla dentro del Eje Estratégico de Acción Supramunicipal, el apartado dedicado al Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales y Violencia de Género con dos líneas de actuación, una de ellas destinada a financiar campañas de prevención de los violencia de género entre las comunidades escolares en los municipios. Aunque el Plan Contigo no establece un contenido regulador específico de la línea relativa a ‘Campaña para la Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género (solo la denominación y financiación), es por lo que el Área de Cohesión Social e Igualdad lo ha concretado en una línea de ayudas denomina Programa para promover la elaboración, desarrollo e implementación de planes de igualdad de empresas y planes municipales de igualdad destinado a ayuntamientos menores de veinte mil habitantes

El objetivo común de la línea de subvenciones es la colaboración con las entidades locales menores de veinte mil habitantes a través de la concesión de ayudas económicas para el desarrollo de actuaciones dirigidas a promover la elaboración, desarrollo e implementación del Plan de Igualdad de Empresa del ayuntamiento o del Plan Municipal de Igualdad.

El proyecto objeto de solicitud de la subvención podrá incluir cualquiera de las fases de los Planes de Igualdad de Empresa y Planes Municipales de Igualdad, debiendo elegir una fase o varias conforme a lo siguiente:

Plan de Igualdad de Empresa del Ayuntamiento. Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación; Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro, y Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres. En sus fases: diagnóstico negociado, elaboración del Plan de Igualdad de Empresa e Implementación de medidas del Plan de Igualdad de Empresa.

Plan Municipal de Igualdad. En el marco definido por el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Andalucía conforme a la Ley 9/2018, de 8 de octubre, por la que se modifica la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. En sus fases: diagnóstico y detención de necesidades, planificación y elaboración y difusión e implementación.
 
Fuente: Diputación de Sevilla
Siguiente noticia
02/09/2021

Utrera acoge unas jornadas sobre la importancia del sector de la aceituna


Una de las señas de identidad de nuestra ciudad, todavía con un peso importante en la economía, es la producción de la aceituna de mesa. Utrera acoge unas jornadas sobre la importancia del sector de la aceituna
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido