Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Decreto del arzobispo de Sevilla sobre la celebración de los actos de culto externo (Se autorizan los cultos externos, procesiones con "normalidad")

El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, firma un decreto por el que deja sin efecto las disposiciones extraordinarias establecidas en el decreto de 10 de mayo de 2021, quedando regulada la celebración de los actos de culto por la normativa canónica ordinaria vigente en la Archidiócesis de Sevilla, tanto de carácter universal como particular.

14/09/2021.
El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración.

En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto.

Al mismo tiempo se agradece públicamente la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante.

DECRETO:

JOSÉ ÁNGEL SAIZ MENESES
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA ARZOBISPO DE SEVILLA


El pasado 1 de septiembre el Boletín Oficial de la Junta de Andalucia publicaba la Orden de la Conse jería de Salud y Familias (Boja extraordinario no 76), en la que, en atención a la evolución positiva de los datos de contagio en nuestra comunidad autónoma, así como al mayoritario cumplimiento de las medidas de protección por parte de los ciudadanos, se actualizaban, con respecto a la Orden de la misma Conse jería de 7 de mayo de 2021, las medidas excepcionales de contención de la pandemia de Covid-19 en diversos sectores y ámbitos sociales.

Considerando el favorable curso de la situación sanitaria, conviene actualizar también las disposiciones canónicas vigentes en nuestra Archidiócesis desde el 10 de mayo
de este año. .
Así pues, en virtud de mi potestad ordinaria, vengo en decidir y decido, por medio del presente

DECRETO


Dejar sin efecto las disposiciones extraord inarias establecidas en el Decreto de 10 de mayo de 2021 (prot. no 1722/21), quedando regulada la celebración de los actos de culto por la normativa canónica ordinaria vigente en la Archidiócesis de Sevilla, tanto de carácter universal como particular.

Especialmente, para los actos de culto externo que correspondan a las hermandades y cofradías u otras asociaciones de fieles, habrá de cumplirse cuanto d isponen las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías de 29 de junio de 2016, así como el Decreto de 28 de enero de 2015 (prot. no 277/15) sobre salidas extraordinarias, además de las Reglas o Estatutos de cada corporación.

Por lo que se ref iere a los actos de culto externo, que no sean de carácter ord inario, promovidos por las parroquias, u otras instituciones religiosas presentes en la Archidiócesis de Sevilla, deberán presentarse a la aprobación del Consejo Episcopal, a través del Vicario Episcopal de Zona.

No obstante, hasta tanto lo requiera la situación sanitaria, ya sea para los actos religiosos en los templos como para aquellos que se lleven a cabo en la vía pública, deberán mantenerse las medidas organizativas, de protección, limpieza y desinfección que determinen las autoridades civiles competentes.

Seguimos encomendando nuestra Archidiócesis a la Stma. Virgen Ntra. Sra. Reyes, para que prote ja a todos los fieles, consuele a quienes han sufrido esta enfermedad y sus consecuencias, y dé acierto en sus decisiones a quienes tienen encomendada la tarea de luchar contra esta pandemia.

Este decreto entrará en vigor en el dia de su fecha y se promulgará mediante su publicación en la página web de la Archidiócesis de Sevilla. Dado en Sevilla, a catorce de septiembre de dos mil ve intiuno, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.


 
Fuente: Archidiocesis de Sevilla - Web Delegacion de Medios
Siguiente noticia
14/09/2021

Presentado el I Desfile Look Festival, una novedosa iniciativa puesta en marcha por Asepavi, la Asociación de Empresarios junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca


Se trata de una pasarela de moda que tendrá lugar este viernes 17 de septiembre, en la Plaza de España, en la que establecimientos de moda de la localidad darán a conocer todo lo disponible en sus tiendas para la nueva temporada otoño invierno. Presentado el I Desfile Look Festival, una novedosa iniciativa puesta en marcha por Asepavi, la Asociación de Empresarios junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido