Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

UTRERA PIONERA EN ESPAÑA EN LA INSTALACIÓN DE JUEGOS INTERACTIVOS

Esta ampliación culmina uno de los proyectos más ilusionantes del consistorio y pioneros en España siendo Utrera el cuarto Ayuntamiento en integrar este tipo de juegos

17/09/2021.
Desde que se inaugurara la Ciudad de los Niños se ha convertido en el gran lugar de encuentro para los niños y niñas utreranos que todos esperábamos. Por ello el Ayuntamiento de Utrera ha seguido trabajando en su mantenimiento constante y mejora.

Hoy, viernes, 17 de septiembre se pone en funcionamiento la nueva zona de juegos interactivos que viene a completar las distintas zonas de juegos existentes. Ha sido el propio alcalde José María Villalobos quien ha querido inaugurar estos juegos junto a la delegada de educación Violeta Fernández y la delegada de Obras Llanos López.

El juego que recibe el nombre de Memo-Basic, ha sido desarrollado por la empresa Yalp, firma holandesa pionera en este tipo de juegos interactivos. Se compone de un poste central de mando rodeado de siete bastones con pulsadores, con 5 juegos disponibles: parejas, matemáticas, pilla pilla, simón y abecedario. Además de estos 5 tiene un total de más de 40 juegos incorporados que se podrán ir intercambiando por los responsables del Ayuntamiento según se vaya viendo las estadísticas del uso de los mismos, algo muy novedoso que incluye el juego. Este sistema de estadísticas es una opción de ultima generación, con ella el consistorio podrá consultar para ver el uso y las preferencias de los niños y niñas utreranos y de todos los que se acerquen a disfrutar de este espacio.

“Es uno de los proyectos más ilusionantes para el disfrute de nuestros niños y niñas”, ha señalado la delegada de Obras Llanos López, muy volcada desde su delegación con todas las obras en los parques de nuestra ciudad. Por lo que según la delegada, “recordemos que en breve vamos a inaugurar la gran remodelación integral del Parque de la Libertad donde podremos disfrutar de otro juego interactivo de las mismas características”. Además, Llanos López ha querido destacar que “por primera vez, un juego infantil de Utrera va a contar con un toldo para sobrellevar las altas temperaturas de nuestra tierra”.

Se trata de un juego que, como apunta la delegada de Educación Violeta Fernández “favorece el desarrollo cognitivo e invita a los niños a aprender jugando, además de hacer deporte y salir del sedentarismo”. Otra de las características importantes y que lo convierten en especial es que es un juego intergeneracional ya que se podrá disfrutar tanto por niños como por sus padres, adolescentes o sus abuelos, ya que está indicado para disfrutarlo a cualquier edad.

Según el alcalde José María Villalobos,“tan solo existen en España otros tres juegos interactivos más como este instalados uno de ellos en El Retiro en Madrid, otro en Fuengirola y otro en San Roque”. Se trata además, “de uno de los juegos más inclusivos que existen en la actualidad”, ya que por las propias características de accesibilidad cualquier persona con problemas de sicomotricidad puede permanecer jugando sin ningún tipo de problema, además al ser un juego en grupo se garantiza aún más la integración.

Para finalizar, el alcalde ha recordado que la nueva ciudad de los niños en el parque de la Libertad incluye otro Memo-Basic. Asimismo, el espacio Ignacio Echeverría incluye otros dos juegos interactivos más enfocado a la población adolescente.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
17/09/2021

El tomate de Los Palacios aumenta su producción en la primera cosecha de la presente campaña y alcanza los 11 millones 800 mil kilos


Por otro lado, la Asociación de Productores de Tomate ha dado el visto bueno al borrador de pliego de condiciones para obtener la Indicación Geográfica Protegida (IGP), elaborado por personal técnico de Frupal, Parque Norte S.C.A y Cooperativa de Las Nieves, distinción que tiene como objeto garantizar una mayor protección del producto y abrir mejores vías de comercialización. El tomate de Los Palacios aumenta su producción en la primera cosecha de la presente campaña y alcanza los 11 millones 800 mil kilos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido