Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#UTRERA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDAD

Nuestro pueblo presente en el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España

28/09/2021.
Ayer tuvo lugar la clausura del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España en el que Utrera ha estado representada a través de un stand con una representación de nuestros productos y con información sobre nuestro pueblo. Organizado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera, “ha sido una experiencia muy enriquecedora y queremos seguir estando presente en próximas ediciones”, según ha querido señalar la delegada de Turismo M.ª Carmen Cabra.

Durante la gran cena inaugural todos los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de degustar los productos utreranos, mostachones, picos, café, anís, dulces, aceitunas, aceite, regañá, pan,…..toda esa gran muestra que Turismo se encargó de que los comensales presentes procedentes de toda España pudieran deleitar.

Según explica la delegada, “ha sido un encuentro a nivel nacional con mucha representación política y no hemos querido faltar a la cita asistiendo la promotora de turismo de la delegación y el técnico de turismo de nuestro Ayuntamiento”. También M.ª Carmen Cabra ha explicado “Utrera es miembro de esta Red de Pueblos Mágicos desde mayo”. La Asociación de los Pueblos Mágicos de España, compuesta actualmente por 105 municipios y 107 pueblos, es en la actualidad, la Red de Municipios de promoción territorial más importante de España. “Solo una treintena de pueblos andaluces que pertenecen a esta importante red y Utrera es el único pueblo de la provincia de Sevilla que está dentro”, destaca la delegada.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha estado presente en este encuentro anual de “Pueblos Mágicos de España” que se ha celebrado en el Castillo de La Adrada, Ávila, con el propósito de fijar una estrategia común y de colaboración con distintas instituciones y organismos para dotar de oportunidades al medio rural.

También, como añade la delegada, “este encuentro es preparatorio para la 1ª Asamblea de Pueblos Mágicos que se celebrará en Cabra el próximo marzo de 2022”, en el que se establecerán líneas de trabajo y comisiones por autonomías y en la que esperamos estar muy bien representada y posicionada ya que somos un pueblo de gran cuantía de habitantes”.

Además de estar presentes en este gran evento a nivel nacional, con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, se están disfrutando de las visitas al mirador de la Torre del Homenaje, se colabora con la celebración de la IV Concentración de Vehículos Clásicos de Utrera, y se han concertado entre este fin de semana y el que viene más de 200 visitas guiadas coincidiendo con la concentración de vehículos y con el XVII Encuentro Nacional de Hermandades Cofradías Pasos del Descendimiento, con el que el Ayuntamiento de Utrera también colabora.

Hay que sumar la participación en las jornadas técnicas de trabajo con Caminos de Pasión donde se han presentado dos proyectos que se están defendiendo en estos momentos: “Senderos de gran recorrido” y “Rutas cultura europea”.

A todo esto hay que añadir la final de los premios locales de Mi Rincón Favorito cuyos ganadores se harán públicos mañana, miércoles día 29.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
28/09/2021

EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA REPARTIRÁ MATERIAL ESCOLAR GRACIAS A LA FUNDACIÓN LA CAIXA Y CAIXABANK


Desde la Delegación de Educación y Servicios Sociales a través del programa Caixa ProInfancia se entregarán kits de material escolar a niños y niñas utreranos en situación de vulnerabilidad EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA REPARTIRÁ MATERIAL ESCOLAR GRACIAS A LA FUNDACIÓN LA CAIXA Y CAIXABANK
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido