Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#Utrera - JxU SEÑALA DEFICIENCIAS EN EL PROYECTO DEL ESTADIO Y VILLALOBOS DICE QUE LO QUE TIENE QUE HACER EL C.D UTRERA ES ASCENDER

En el Pleno del Ayuntamiento de Utrera celebrado el pasado jueves, la portavoz adjunta de Juntos x Utrera, Consuelo Navarro, le planteó al gobierno socialista una serie de cuestiones relativas al estadio municipal S. Juan Bosco, cuyas obra de remodelación se encuentran en la fase final de un proyecto que supera los dos millones de euros.

01/10/2021.
Una de las cuestiones que no han sentado muy bien en el seno de la afición y socios del C.D Utrera son los asientos que se están instalando en las gradas del estadio, que en palabras del propio gobierno supondrían mayor comodidad y confort, pero sin embargo se instalan sin respaldo. De los aproximadamente 1.376 asientos que se están instalando solo 22 contarán con respaldo. Para la edil de Juntos x Utrera, no se entiende que en un proyecto en el que se están invirtiendo más de 2 millones de euros no se haya pensado que los aficionados van a pasar como mínimo dos horas sentados. “Muchas de estas personas tienen una edad avanzada y no tiene sentido que con tanto dinero no se tengan en cuenta aspectos como éste, menos aún utilizando como excusa el delegado de Obras que los asientos con respaldo reciben balonazos y por eso se rompen”. A juicio de Consuelo Navarro, “no pueden ponerse tantas medallas y que los proyectos que suponen una inversión tan grande del dinero de los utreranos no se rematen como se debería”.

Quizá uno de los “olvidos” más llamativos sea el hecho de que en el proyecto que se está ejecutando el estadio no dispondrá de megafonía. Que un recinto que tiene un aforo tan grande no disponga de un sistema de sonido que permita, no solo dar a conocer las alineaciones de los partidos si se cuenta con un speaker, sino transmitir mensajes al público o algo tan importante como dar instrucciones de seguridad o avisos a la hora de desalojar el campo, “es sencillamente incomprensible y no sabemos si es que el alcalde prefiere que estemos a la antigua usanza y en un campo tan moderno haya que usar un megáfono. No se puede decir que no hay megafonía porque nadie la ha pedido, como si quienes realizan el proyecto de un campo de fútbol no supieran que el sonido es algo fundamental”, señala la portavoz de JxU.

Las demandas en el entorno del club pasan por un vestuario que sea funcional “y no solo que puedan ducharse, sino que los jugadores puedan tener ahí sus cosas, cosa que ahora no ocurre. Del mismo modo se recuerda al gobierno las deficiencias del sistema de riego, que según el delegado de Obras no se ha cambiado porque tiene solo tres años, “pero lo cierto es que el agua no llegaba a todo el terreno de juego y hay que averiguar por qué motivo porque se han invertido más de 250.000 euros en el césped nuevo y en esas condiciones no es posible su mantenimiento”.

La concejal de JxU aseguró al gobierno que todas las reclamaciones que estaba planteando “no son un invento, sino lo que los socios y el entorno del club, que están muy al tanto de las obras, nos han trasladado”. Por ultimo, se le preguntó al delegado de Deporte si será posible que para la visita del Jerez C.D, prevista en unas semanas, el encuentro se dispute en Utrera y que no ocurra como cuando ha venido el Recreativo de Huelva, “que se desplazaron más de mil aficionados onubenses para el partido con el Utrera que se jugó en Los Palacios. Mil personas que suponen una fuente de ingresos para nuestra ciudad en sus bares, restaurantes, confiterías y comercio en general, y ese dinero no se quedó aquí”.

Todas estas cuestiones y algunas más relacionadas con este asunto parecen no haber sentado muy bien al alcalde, José Mª Villalobos, que se dirigió a Consuelo Navarro señalando que “hay cosas que no se entienden, y no lo digo por usted” y continuó con una “recomendación” a la institución deportiva diciendo que “lo que tiene que hacer el C. D Utrera es ascender de categoría y que no sea solo el Recreativo el que venga, sino que vengan siete u ocho partidos en los que meter a 2.000 personas en el nuevo San Juan Bosco”.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
30/09/2021

#Utrera - APROBADA LA MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA EXIGIR A LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE ASUMA LOS GASTOS POR LA DESINFECCIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS


Esta moción ha contado con el apoyo del grupo Juntos x Utrera y el rechazo de Ciudadanos, cuya portavoz, Isabel González, ha vuelto a ponerse de perfil en todo asunto que tenga que ver con el gobierno andaluz y no defendiendo los intereses de su ciudad. #Utrera - APROBADA LA MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA EXIGIR A LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE ASUMA LOS GASTOS POR LA DESINFECCIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido