Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

El alcalde pone en valor en la presentación de la Estrategia de Desarrollo Turístico de Andalucía META 2027 el impulso municipal al sector en Los Palacios y Villafranca

Valle: “desde hace años se viene trabajando en la localidad en la potenciación y consolidación de iniciativas como la marca “Los Palacios y Villafranca: Destino Gastronómico”, Ruta del Arroz, incrementando también la presencia de visitantes de toda la provincia y otros rincones de Andalucía en los grandes eventos del municipio, sean de índole empresarial, deportiva, cultural, religiosa”.

04/10/2021.
Queremos conocer cuáles son las herramientas en otros niveles territoriales y cuáles son las puertas a las que podemos llamar para financiar alguna de nuestras acciones”.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Turismo, Juan Manuel Bernal, asistieron a la presentación en Sevilla de la Estrategia de Desarrollo Turístico de Andalucía META 2027, con el objeto de conocer de forma directa cuáles van a ser las herramientas y las líneas estratégicas de futuro en el marco turístico. Se trata del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía que la Consejería de Turismo quiere poner en marcha entre 2021 y 2027.

En este sentido, Valle recordó que desde hace años se viene trabajando en la localidad en la potenciación y consolidación de iniciativas “como la marca “Los Palacios y Villafranca: Destino Gastronómico”, Ruta del Arroz, incrementando también la presencia de visitantes de toda la provincia y otros rincones de Andalucía en los grandes eventos del municipio, sean de índole empresarial, deportiva, cultural, religiosa, como la Feria Agroganadera, Semana Santa, Romería, carnavales, Tomate Blues, Metal Fest, media maratón, etc. “con una importante inversión y siempre manteniendo un nexo de unión entre Ayuntamiento y el tejido empresarial, así como con numerosas asociaciones y colectivos. Todo ello nos ha permitido crecer y llevar el buen nombre de nuestro pueblo a Ferias importantes de Andalucía y España”, aseguraba el primer edil.

El turismo se ha convertido en una de las principales actividades generadoras de empleo y riqueza en Andalucía, en un sector estratégico para su crecimiento económico. Pero al mismo tiempo es una actividad dinámica, que se ve afectada por los cambios y tendencias que se producen en su entorno, siendo especialmente sensible a los condicionantes externos como la situación económica y medioambiental, la estabilidad y seguridad del destino o las condiciones de salud pública.

“Son momentos esperanzadores”, aseguraba el alcalde, teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación y el descenso en el número de contagios, datos que puede llevar a Los Palacios y Villafranca al nivel de riesgo 0 en breve. De esta forma, explicaba Juan Manuel Valle, se podrán levantar las restricciones e ir volviendo, poco a poco, a la normalidad a la hora de desarrollar eventos importantes a nivel local, “por lo que hay que repensar el nuevo escenario y la canalización de los fondos que llegarán desde la unión europea. Lógicamente queremos conocer cuáles son las herramientas en otros niveles territoriales y cuáles son las puertas a las que podemos llamar para financiar alguna de nuestras acciones”.

“En estos momentos estamos a destajo trabajando para poder abrir cuanto antes el que se va a convertir en uno de los grandes emblemas turísticos de nuestro pueblo, la Torre del Agua, donde vamos a ubicar la Oficina Turística y también en otros proyectos en el ámbito turístico medioambiental de promoción de espacios protegidos como nuestro humedales”.

Así, dentro de poco se sacará a licitación el proyecto de regeneración de la zona conocida como escombrera, en el Cerro de las Cigüeñas, “con el que vamos a recuperar medioambientalmente hectáreas que por la mala planificación y dejadez de antaño, se han convertido en un lugar del que avergonzarnos como pueblo, pero este equipo de Gobierno lo quiere revertir a un espacio del que nos sintamos orgullosos, queremos un medioambiente saludable y potenciar el desarrollo turístico de nuestro pueblo de manera sostenible. Para ello es fundamental la implicación de toda la población”, recalcó el primer edil.

El Ayuntamiento palaciego está también inmerso en la planificación de las directrices para la próxima década, “trabajamos de manera coordinada, con el asesoramiento del la Federación Andaluza de Municipio de Provincias, en la implantación de nuestra Agenda Urbana que nos permita un desarrollo planificado a futuro, canalizando la participación de la ciudadanía”, así lo manifestaba igualmente el alcalde quien avanzó que ya ha sido aprobada, a través del PFOEA ESTABLE, la rehabilitación del antiguo albergue del parque de Maribáñez, “que será un valor añadido de uno de los grandes pulmones forestales que tenemos en el pueblo y donde en breve implantaremos también nuevo alumbrado de sistema LED”. Además el alcalde anunció que ha invitado a la delegada territorial de Turismo, Rosa Hernández, para que visite Los Palacios y Villafranca y conozca las líneas esenciales del desarrollo turístico a nivel local.

Valle se reafirmó en las decisiones políticas que se han puesto en marcha, desde el Gobierno Municipal de IP-IU, “actuando con responsabilidad, con cabeza siempre, con mucho sentido común, pero también con valentía, como la organización de la reciente Feria de Los Palacios y Villafranca y de las pedanías, en las que hemos hecho un guiño importante a los feriantes, a los profesionales del sonido y artistas, pero sobre todo hemos querido impulsar un cambio de actitud ante la vida por parte de la población. Hemos demostrado que se podía hacer, con todas las medidas, casetas abiertas, al aire libre; de hecho, ha sido un rotundo éxito tanto en el recinto ferial como en la repercusión para restaurantes, comercio textil, del calzado, peluquerías y estéticas, para el mundo del caballo... Estamos satisfechos y seguiremos actuando de frente, con responsabilidad, pero haciendo lo que entendemos que es lo mejor para el pueblo de Los Palacios y Villafranca. La planificación turística es determinantes para nosotros en este momento, y seguiremos de la mano y colaborando con otras administraciones como es habitual en el Gobierno que presido”.

En cuanto a la presentación del denominado Plan Meta 2027, el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía que la Consejería de Turismo desarrollará entre 2021 y 2027, asistieron responsables de la citada Consejería, como la delegada territorial del ramo, Rosa Hernández, y el secretario general para el Turismo, Antonio Muñoz, empresarios y alcaldes y concejales de distintos municipios de la provincia.

El Plan Meta tiene como finalidad la mejora de la gestión del turismo en un marco de desarrollo sostenible social, económico, y ambiental, apostando por un modelo competitivo y emprendedor, de calidad, inteligente, igualitario e inclusivo, basado en sus recursos humanos y en el valor identitario del destino Andalucía.

 
Fuente: Guardia Civil - Oficina de Prensa
Siguiente noticia
04/10/2021

JOSÉ MARÍA VILLALOBOS HACE BALANCE DE LA ATENCIÓN CIUDADANA DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA - #Utrera


El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha destacado que “nuestro ayuntamiento es de las pocas instituciones que durante la pandemia no ha dejado de atender a la ciudadanía en ningún momento”. En el día de hoy se ha recuperado la presencialidad en todos los servicios municipales. JOSÉ MARÍA VILLALOBOS HACE BALANCE DE LA ATENCIÓN CIUDADANA DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA - #Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido