Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

La Guardia Civil rescata en un paraje de montaña en Morón de la Frontera a una senderista herida

• Al lugar acudieron Guardia Civil, Policía Local, Nacional, Bomberos y Servicios Sanitarios de Urgencia
• La mujer tuvo que ser rescatada por especialistas de montaña y Servicio Aéreo de la Guardia Civil tras ser tratada por una fractura abierta de tibia y peroné en su pierna derecha

07/10/2021.
Agentes del SEPRONA de Morón de la Frontera recibieron aviso de su central (COC), comunicándoles que en una Montaña de Morón de la Frontera, una mujer senderista se encontraba herida.

En el lugar observan ya la presencia de varios coches de Policía Local, Nacional, Bomberos y Servicios Sanitarios de Urgencias, por lo que los guardias civiles se entrevistan con ellos para informarse de la situación, que no es otra que en la zona de la accidentada, ya hay varias personas con la misma.

Un Policía Local de Morón que se encontraba con la persona herida, les informa de que en el lugar había gente para asistirla, incluso un Técnico Sanitario, pero que la misma no se puede mover y debido a lo abrupto del terreno incluso con todo el personal allí pres
ente resultaba imposible sacarla con la Camilla, por lo que los agentes contactan con su central para dar aviso al GREIM(Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) para que iniciar el rescate en montaña de esta Persona.

Confirmada la activación del Helicóptero de la Guardia Civil y agentes del GREIM, y mientras el Helicóptero llegaba, se localiza un lugar para que el helicóptero pueda aterrizar sin problema y se le pueda realizar una mejor asistencia sanitaria in situ, ya que el Médico y la ATS del Servicio de Urgencias se encontraban en el lugar.

Los agentes se ponen en contacto con el personal que se encontraba con la herida para informarles de que buscaran un lugar desprovisto de árboles y lo más despejado posible para que el hel
icóptero pudiese acercarse hasta el lugar.

Seguidamente se informa desde arriba de la nueva localización para que el helicóptero pueda rescatar a la accidentada y se trasmite la información a éste, así como las coordenadas para que helicóptero pueda aterrizar tras el rescate.

Minutos más tarde el helicóptero aterriza en el lugar indicado anteriormente y los Servicios Sanitarios proceden a curar a la persona herida la cual presentaba una fractura abierta de tibia y peroné en su pierna derecha.

Una vez realizada las primeras curas de urgencias a las 16:12 despega el helicóptero del lugar junto con los 2 sanitarios en dirección al helipuerto del Hospital Militar de Sevilla para su traslado posterior en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío.

 
Fuente: Guardia Civil - Oficina de Prensa
Siguiente noticia
06/10/2021

La empresa de Transportes Especiales Gaviduque inicia las obras de sus nuevas instalaciones en Los Palacios y Villafranca con una inversión cercana a los dos millones de euros


Ya han dado comienzo las obras para las nuevas instalaciones de la empresa de Transportes Especiales Gaviduque S.L. que, con una superficie de 17.000 m2 y una inversión que ronda los 2 millones de euros, permitirán en el verano de 2022 el traslado y ampliación de las infraestructuras con las que actualmente cuenta dicha empresa palaciega en el Polígono Industrial El Muro de la localidad. La empresa de Transportes Especiales Gaviduque inicia las obras de sus nuevas instalaciones en Los Palacios y Villafranca con una inversión cercana a los dos millones de euros
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido