Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Podemos Utrera exige la bajada de la factura de la luz: "la energía es un derecho universal" #Utrera

Decenas de personas se han concentrado en Sevilla para exigir la bajada de la factura de la luz, unas concentraciones convocadas en toda España en las que se ha defendido "la energía como derecho universal" y en las que se ha asegurado que "la luz sube y la gente no llega a fin de mes".

07/10/2021.
La concentración sevillana ha sido convocada frente al a sede de Endesa en la Av. de la Borbolla. Entre los manifestantes ha estado la ejecutiva de Podemos Utrera, con su portavoz Ana Casado al frente de las protestas.

Casado ha demandado la intervención pública en el sector eléctrico «ante la subida continua del precio de la luz» y ha reclamado la reforma del sistema eléctrico estatal para garantizar una transición social y territorialmente justa, comenzando por la nacionalización de las grandes compañías eléctricas» y que señala "estas reivindicaciones son contra unas eléctricas que, mientras acumulan beneficios multimillonarios, abocan a la clase trabajadora a la pobreza energética".

En Utrera casi 500 familias acceden al bono social eléctrico

Según Ana Casado en Utrera se benefician del bono social eléctrico unas 500 familias y eso se traduce en unas 2500 personas que sufren directamen
te lo que llamamos pobreza energética ¨Se mira cuando se pone la lavadora , valoramos si encender poco tiempo el aire acondicionado o el ventilador, al igual que en invierno se piensan a veces cuanto tiempo se pone un calefactor¨ y apostilla Casado ¨ Mientras las grandes compañías suben un 600% el precio de la luz en solo un año, es intolerable que una empresa privada utilice recursos de todos los españoles para su propios intereses económicos , condenando a miles de familias a la pobreza energética¨.

Podemos Utrera apoya todas estas movilizaciones y las que estén por venir ya que se engranan perfectamente con las propuestas de la creación de una empresa nacional de electricidad pública que apela a la literalidad del artículo 128 de la Constitución Española, que manifiesta que "toda la riqueza del país en sus distintas formas, y sea cual fuere su titularidad, está subordinada al interés general

 
Fuente: Comisión de comunicación de Podemos Utrera
Siguiente noticia
07/10/2021

La Guardia Civil rescata en un paraje de montaña en Morón de la Frontera a una senderista herida


• Al lugar acudieron Guardia Civil, Policía Local, Nacional, Bomberos y Servicios Sanitarios de Urgencia
• La mujer tuvo que ser rescatada por especialistas de montaña y Servicio Aéreo de la Guardia Civil tras ser tratada por una fractura abierta de tibia y peroné en su pierna derecha
La Guardia Civil rescata en un paraje de montaña en Morón de la Frontera a una senderista herida
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido