Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LA COOPERATIVA SAN SEBASTIÁN DE GUADALCANAL, PROTAGONISTA EN LOS PREMIOS A LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE LA PROVINCIA

La almazara Segura y Gómez, de Pedrera, es la primera en recibir el nuevo reconocimiento al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de la Provincia

08/10/2021.
La cooperativa San Sebastián, de la localidad serrana de Guadalcanal, ha sido acreedora hoy del Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia y del reconocimiento al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras de Sevilla con dos de sus aceites. El accésit, en el caso del Mejor AOVE de la Provincia, ha recaído en la almazara astigitana Molino del Genil.

Y como principal novedad, el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de la Provincia de Sevilla ha ido a parar a Pedrera, localidad de la Sierra Sur sevillana donde tiene su sede la almazara Segura y Gómez.

Al acto, que ha estado presidido por Rodríguez Villalobos, han acudido representantes de las 16 almazaras que han concurrido con sus aceites a estos galardones, procedentes de 13 localidades sevillanas. Concretamente, los municipios presentes han sido Badolatosa, Écija, Estepa, Guadalcanal, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Montellano, Osuna, Pedrera, La Roda de Andalucía, El Saucejo y Villanueva de San Juan.

En total, las candidaturas presentadas han sido 13 para el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Porinvicia, 4 han optado al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras de Sevilla y, finalmente, 6 han sido los aspirantes al nuevo reconocimiento al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de la Provincia.

El jurado, por su parte, ha estado integrado por José María Penco, director técnico de la Asociación Española de Municipios del Olivo; Manuel Félix Moreno, director de la Organización de Productores de Aceites de Oliva y Aceitunas de Mesa; Fernando Martínez, Aránzazu García, María Dolores Buiza y María José Moyano, del Instituto de la Grasa; y Leopoldo Espejo y Laura Pérez, de Laboratorio Espejo.

Durante el acto, el presidente Villalobos ha puesto el acento en la amplia concurrencia al nuevo premio de AOVE ecológico, ya que 'tratándose de la primera convocatoria de esta modalidad, el hecho de tener 6 candidaturas ya dice mucho de cómo se están haciendo las cosas de bien en nuestro sector del Virgen Extra o, lo que es lo mismo, que tenemos de sobra credenciales para ofrecer al mercado aceites ecológicos de primera magnitud, con lo que ello conlleva de sello de calidad para todo este segmento'.

Igualmente, el presidente de la Diputación ha manifestado que 'en esta entidad somos conscientes del valor natural, cultural, etnológico, turístico y, muy importante, de mano de obra que tiene el olivar en nuestros pueblos ya que, no en vano, del total de peonadas que se originan en el campo sevillano durante todo el año, en torno a la mitad provienen del trabajo en el olivar en las distintas tareas que requiere este cultivo'.

Otro ámbito en el que la entidad provincial apoya al sector del AOVE de la provincia, en opinión del presidente, 'es el de la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, ya que dentro de la misma hay numerosas empresas relacionadas con el aceite y las aceitunas que, por tanto, reciben los beneficios de estar bajo un marchamo de calidad que abre puertas para la comercialización y aumento de ventas de ese oro líquido. Y todo sin olvidar las Ferias del Patio, que hemos retomado en este otoño con el formato de expositores al aire libre, sin carpa, que tanto éxito tuvieron el año pasado'.

Por último y tras conocer los premios, Villalobos ha puesto de relieve también 'el excelente trabajo que se viene haciendo en las sierras sevillanas con el aceite de oliva virgen extra, hasta el punto de que, hoy, los principales reconocimientos se van hasta Guadalcanal y Pedrera, como muestra evidente de lo que vengo afirmando'.

 
Fuente: Diputación de Sevilla
Siguiente noticia
08/10/2021

Guate Teatro representa a los hermanos Álvarez Quintero este domingo en el XXIII Festival Nacional Martín Arjona


La compañía utrerana repite este año en Herrera, donde ya participó en primavera en su festival infantil con el Gato con Botas Guate Teatro representa a los hermanos Álvarez Quintero este domingo en el XXIII Festival Nacional Martín Arjona
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido