Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

#UTRERA ESTRENA NUEVOS JUEGOS INTERACTIVOS EN EL STREET PARK IGNACIO ECHEVERRÍA

Dirigidos una población más adolescente vienen a completar la oferta existente y ser una alternativa para la juventud utrerana

09/10/2021.
Sutu y Fono son los nombres de los dos nuevos juegos interactivos que en la tarde de ayer se estrenaron en el parque Ignacio Echeverría, junto a la zona del Skate Park tras el centro comercial Los Molinos. Al acto asistió el alcalde de Utrera, José María Villalobos, acompañado por varios concejales del equipo de gobierno.

En esta ocasión, como el alcalde ha comentado, “estos juegos van dirigidos a una población más adolescente y vienen a completar la oferta que ya existe en este parque y que poco a poco se está convirtiendo en una alternativa para la juventud de nuestra localidad”.

Hace tan solo unas semanas se inauguraba el primer juego interactivo en la Ciudad de los Niños, ahora se pone en funcionamiento esta segunda zona de juegos interactivos y, como recuerda el alcalde”en breve se inaugurará un tercer juego interactivo en el Parque de la Libertad, que se abrirá dentro de muy poco y es un proyecto con el que estamos muy ilusionados”.

Durante la inauguración se pudo ver una demostración de cada uno de los juegos, siendo alumnos de la propia Escuela Municipal de Fútbol los encargados de inaugurar el juego interactivo Sutu, que emula una portería de fútbol.

Fono es un juego de mesa musical, consistente en una mesa de DJ pare exteriores interactiva con dos discos giratorios que permiten a los usuarios control
ar los efectos con precisión. En el escritorio de Fono, se integran efectos familiares como rasgueos, hilos cruzados o un filtro de tono, que alternativamente filtra los tonos altos y bajos.

Existe la posibilidad de grabar música y crear sus propios bucles, por ejemplo, secuencias de sonido repetitivas. Un total de 100 sonidos están preinstalados. Fono DJ funciona con cualquier tipo de teléfono smartphone. El fono se puede reproducir con su propia música, que se transfiere de forma inalámbrica a través del teléfono.

Sutu es un juego de pared interactiva para jugar en el exterior, permitiendo desarrollar la rapidez de reacción, la puntería y la habilidad estratégica de los jóvenes, y se pueden jugar con los balones de los niños. La pared proporciona una reacción en forma de sonidos y luces.

Es apropiado para entornos como áreas de juego y pistas deportivas. Dispone de pared interactiva y contiene 16 paneles LED iluminados que registran el contacto de la bola mediante sensores de vibración, para instalación sobre pared. Incorpora ordenador central que controla todos los componentes electrónicos. Posee un sistema que permite conocer las estadísticas y se pueden utilizar para comprobar que juegos que son los más frecuentes que se han utilizado, y con qué frecuencia, para así conocer los gustos de nuestros adolescentes.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
08/10/2021

El Ayuntamiento de Utrera ofrece un programa formativo para los empresarios utreranos de alto nivel - #Utrera


Hoy asistimos a la presentación de otra de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Utrera en políticas de promoción de empleo y de revitalización de la economía local. El Ayuntamiento de Utrera ofrece un programa formativo para los empresarios utreranos de alto nivel - #Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido