Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

APROBADO OTRO PROYECTO EMPRESARIAL EN UTRERA: AMPLIACIÓN DE LA EMPRESA MAQUIAGRO SL #Utrera

En la Junta de Gobierno Local del viernes pasado se aprobó inicialmente el proyecto de actuación de esta entidad utrerana dedicada a la venta de maquinaria y formación de los profesionales agrícolas.

11/10/2021.
“Este proyecto tramitado en pocos meses es otro ejemplo más de la prioridad que en nuestro gobierno le damos al desarrollo económico y empresarial de Utrera, ayudando además a empresas utreranas que continúan expandiéndose, y que colaboran con nuestra ciudad para que sea un lugar más atractivo para invertir y con más posibilidades de empleo”, comentó el concejal de Urbanismo, Manolo Romero.

La empresa Maquiagro, con más de una década en el sector, amplía ahora su negocio cubriendo las necesidades de su entorno con un centro de desarrollo agrícola innovador, cuyo principal objetivo será dar formación integral a profesionales agrícolas, además de seguir ofreciendo los servicios que se han venido desarrollando desde sus inicios. “Básicamente, Maquiagro se quiere convertir en un punto de referencia para las mujeres y hombres que se dedican a la agricultura y a sus ámbitos relacionados y que necesitan maquinaria motorizada, tractores y vehículos automatizados para realizar sus labores. Pero no sólo en cuanto a venta, lo más interesante es el complejo de formación vial y manejo de estas maquinarias, algo en lo que son pioneros en Andalucía y que ahora van a implantar en nuestro término municipal”, continuó el concejal Manolo Romero.

Con el apoyo del Ayuntamiento Utrera continúa en la senda de convertirse en una ciudad acogedora de iniciativas basadas en la evolución de la tecnología y de la agricultura
inteligente. Ahora, Maquiagro podrá poner a prueba la maquinaria agrícola más puntera y será campo de desarrollo de esta. Es por este motivo, que como en tantos otros sectores, la formación y el aprendizaje de las nuevas tecnologías toman una importancia crucial en la agricultura moderna.

Desde el gobierno municipal hacemos hincapié en que este proyecto repercutirá en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, tanto económico, de atracción de empresas y de trabajo; además de servir de foco de innovación”, finalizó el concejal Manolo Romero.

La nueva sede de Maquiagro en Utrera contará con modernas infraestructuras para impulsar el crecimiento y desarrollo de nuestra actividad, incluyendo, entre otras, un edificio para formación, talleres, almacén y zona de maniobras. Por otra, parte, es importante destacar que el proyecto incluye la utilización de arbustos y setos en su entorno para favorecer el paisaje y el medio ambiente. Esta empresa lo hará con el apoyo de grandes marcas europeas de las que son concesionarias en Andalucia Occidental.

Para finalizar, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha querido felicitar a la empresa Maquiagro por “la fuerte apuesta que han realizado para seguir creciendo y ofrecer nuevos servicios. Este movimiento no solo redunda en la empresa y sus dueños, sino que facilitará la creación de empleo y se beneficiará el conjunto de la ciudadanía de nuestra localidad”.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
11/10/2021

La Guardia Civil celebra este año el acto religioso con motivo de su patrona, la Virgen del Pilar, en la Catedral de Sevilla


La asistencia queda abierta a cualquier sevillano que quiera participar, debiendo estar en la basílica mañana antes de las 9:20 horas, conforme al aforo disponible.

En Utrera y en el Santuario de Consolación a las 10.30 se ofrecera una misa y al final de esta los actos preparados para el dia de la patrona de la Guardia Civil.
La Guardia Civil celebra este año el acto religioso con motivo de su patrona, la Virgen del Pilar, en la Catedral de Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido