Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

LAS PAPELERAS SE AMONTONAN EN VISTALEGRE A PESAR DE LAS DEMANDAS DE LOS BARRIOS Y DE HABER SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 260.000 EUROS #Utrera

A pesar de que hace más de dos años ya que el ayuntamiento invirtió 267.000 euros para la compra e instalación de papeleras, a día de hoy es posible ver cómo son muchas las zonas y barriadas de Utrera que demandan su colocación y que no reciben respuesta alguna por parte del gobierno socialista.

14/10/2021.
Las papeleras que en su día el alcalde José M.ª Villalobos vendió como todo un acontecimiento, llegando incluso a organizar una exposición, fueron instaladas de forma bastante aleatoria dándose casos como el de la barriada de La Fontanilla en la que prácticamente se instaló una en la puerta de cada bloque, o en un boulevard situado en plena carretera y por el que no transita nadie a pie en el podemos ver más de una docena de papeleras. Precisamente ese parece que fue el requisito para instalarlas en uno u otro lugar, no que prestaran un servicio a los ciudadanos a la hora de mantener limpia la ciudad, sino que se vieran.

A juicio de la portavoz adjunta de Juntos x Utrera, Consuelo Navarro, “lo que resulta aun más lamentable es que después de dos años de la compra de de la
s papeleras se encuentren amontonadas en Vistalegre, donde es posible encontrar muchas de ellas rotas y una cantidad importante que aun no se han instalado, a pesar de la cantidad de peticiones de los vecinos”.

En este sentido, Navarro se pregunta por qué el gobierno utiliza como excusa la necesidad de renovar un contrato con FCC, adjudicataria del servicio de recogida de basuras, para poder continuar con la instalación de papeleras. Según los contratos firmados por el Ayuntamiento de Utrera, se compran a la empresa YACOS DECORA S.L la cantidad de 1.520 papeleras por importe total de 200.000 euros. Por otro lado, con la empresa FCC, al margen del contrato de la recogida de basuras, se firma otro contrato por importe de 67.000 euros para la instalación de 1.520 papeleras.
“Si se contrata la instalación del mismo número de papeleras que se compran, cómo es que se dice que hay que contratar de nuevo si todavía hay amontonadas papeleras nuevas en Vistalegre y no son pocas”, señala Consuelo Navarro.

Para edil de JxU “es difícil entender las prioridades de un gobierno que gestiona un presupuesto de más de 50 millones de euros al año, que habla de 17 millones de euros de superávit, aunque después el dinero no se vea por ningún sitio y se nieguen a los ciudadanos los servicios e infraestructuras que suponen un coste mínimo para el presupuesto que maneja el PSOE”. Finalmente, Consuelo Navarro ha señalado que se pedirá al gobierno y a la delegación correspondiente el desglose de los servicios prestados y las facturas abonadas por el ayuntamiento.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
14/10/2021

SE ABRE EL PLAZO DE LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE LA CALLE SAN FERNANDO #Utrera


Estas obras se suman a las ya realizadas en las calles Menéndez Pelayo, Catalina de Perea y Antón Quebrado SE ABRE EL PLAZO DE LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE LA CALLE SAN FERNANDO #Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido