Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Este equipo multidisciplinar que trabaja en el desarrollo de los proyectos del Plan Utrera Futura se suma a todos los equipos del Ayuntamiento implicados.

14/10/2021.
Hoy ha tenido lugar una rueda de prensa en la que la delegada de Reactivación Económica y Empleo, Rocío Ayala, ha vuelto a realizar un repaso de cómo marcha el Plan Utrera Futura y los distintos proyectos que están llevándose a cabo. Durante el transcurso de la misma la delegada ha presentado la puesta en funcionamiento de la Oficina de Reactivación Económica.

Esta oficina se ha creado para la puesta en marcha y gestión del Plan Utrera Futura y lleva funcionando unas semanas. Está compuesta por un total de 12 técnicos con perfiles de alto nivel de cualificación entre los que se encuentran arquitectos, trabajadores sociales, orientadores laborales, juristas y auxiliares administrativos, un equipo cuya contratación está estipulada sea durante una media de un año. Para esta oficina se ha contado con un presupuesto de 321.000 euros.

“Esta Oficina de Reactivación Económica que hoy presentamos se encarga de llevar a cabo un gran volumen de trabajo, junto con el resto de delegaciones implicadas, puesto que están todos los equipos del Ayuntamiento implicados, pero esta es una oficina que es un refuerzo para la puesta en marcha de todos los proyectos, por eso hay perfiles tan variados”, es algo que la delegada de Reactivación Económica ha querido explicar durante su intervención. Redacción de proyectos, seguimiento de los mismos, atención a ciudadanía o puesta en marcha de planes de empleo, son algunos de los cometidos de esta nueva Oficina.

Además de esta presentación, el primero de los temas del que la delegada ha querido hablar es del programa “Activando Utrera”, programa de empleo consistente en cuatro formaciones con compromiso de contratación por parte del consistorio. “Un total de 15 personas por formación de las cuales 7 de cada una serán contratadas al finalizar esta formación durante un período entre 6 y 9 meses”, como explicó la delegada. En estos momentos se encuentra abierto el plazo del primero de los cursos denominado “Actividades Administrativas en la Actividad con el Cliente”, hasta el día 18. Las inscripciones para el segundo curso “Promoción turística local e información al visitante” estarán abiertas entre el 18 y el 29 de octubre; para los cursos “Atención al cliente, consumidor o usuario” y “Dinamización comunitaria” se abrirá el plazo en el mes de noviembre.

También la delegada ha querido aprovechar esta rueda de prensa para volver a hablar del Programa Superior de Gestión y Dirección de Empresas, que junto con el alcalde presentó el pasado viernes. “Un proyecto cofinanciado por el consistorio utrerano en un 70% y cuyo objetivo es que nuestros empresarios/as tengan una formación muy potente en gestión y dirección de empresas para que puedan crecer y que después ese ese desarrollo empresarial de nuestra ciudad provoque creación de empleo”, como ha querido recordar Ayala. Dirigida a autónomos/as y directivos/as de empresas de nuestra ciudad. Un curso formato máster, enfocado en la excelencia y con profesores especialistas en diferentes materias y que se va a desarrollar durante cinco meses durante cinco horas semanales. Así, la delegada ha puesto especial énfasis en destacar que “en estos momentos el plazo para inscribirse está abierto y es una gran oportunidad por las propias características de la formación”.

El plan de recuperación y transformación “Utrera Futura” está dotado con cerca de 30 millones de euros, 18 de los cuales provienen de fondos municipales propios. Dentro de este plan ya se están redactando proyectos o se han redactado como el Plan de Asfaltado de Pedanías, polígono El Torno, parque Cristo de los Afligidos, Plan de Asfaltado de Utrera, segunda fase del Centro Olivareros o calle San Fernando. “El objetivo principal es hacer nuestra ciudad más sostenible, inclusiva y empoderada económicamente”, concluye la delegada.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
14/10/2021

LAS PAPELERAS SE AMONTONAN EN VISTALEGRE A PESAR DE LAS DEMANDAS DE LOS BARRIOS Y DE HABER SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 260.000 EUROS #Utrera


A pesar de que hace más de dos años ya que el ayuntamiento invirtió 267.000 euros para la compra e instalación de papeleras, a día de hoy es posible ver cómo son muchas las zonas y barriadas de Utrera que demandan su colocación y que no reciben respuesta alguna por parte del gobierno socialista. LAS PAPELERAS SE AMONTONAN EN VISTALEGRE A PESAR DE LAS DEMANDAS DE LOS BARRIOS Y DE HABER SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 260.000 EUROS #Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido