Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

Adjudicado el proyecto para la construcción de la piscina cubierta municipal de Los Palacios y Villafranca

Para el alcalde, “esta piscina cubierta municipal es una obra muy deseada y demandada por el pueblo de Los Palacios y Villafranca. Se trata de la mayor inversión realizada por nuestro pueblo en infraestructura deportiva en toda su historia. Con esta primera fase estamos hablando de una adjudicación de más de 1.100.000 euros, que se complementará con una segunda fase también con cargo al Plan Contigo por una cuantía de otros 150.000 euros y otro proyecto, esta vez del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021, para obras de acerado de la parcela y de la valla perimetral”.

20/10/2021.
El Ayuntamiento palaciego ha acogido esta mañana la firma del contrato para la adjudicación de la primera fase del Complejo Polideportivo ubicado entre las avenidas de Miguel Ángel y Comunidad Autónoma de Canarias, con un presupuesto de 1.154.213 euros. Han sido el alcalde Juan Manuel Valle y Fernando Torres, gerente de FONSAN, la empresa adjudicataria, los encargados de rubricar el contrato de este proyecto que se ejecutará a través del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

Se trata de un conjunto edificatorio de 1.740 m² con piscina cubierta de nado y aprendizaje semiolímpica de ocho calles y 421 m2 de superficie y piscina de chapoteo de 99 m2, además de almacenes, vestuarios y gradas. Para el alcalde, “esta piscina cubierta municipal es una obra muy deseada y demandada por el pueblo de Los Palacios y Villafranca. Se trata de la mayor inversión realizada por nuestro pueblo en infraestructura deportiva en toda su historia. Con esta primera fase estamos hablando de una adjudicación de más de 1.100.000 euros, que se complementará con una segunda fase también con cargo al Plan Contigo por una cuantía de otros 150.000 euros y otro proyecto, esta vez del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021, para obras de acerado de la parcela y de la valla perimetral”.

La construcción de la piscina está prevista en una parcela de unos 1.740 m² incluida en otra mayor en torno a 10.000 m² donde se contempla un gran complejo polideportivo. La obra estrella es la piscina cubierta y en breve comenzará la construcción de las estructuras, semisótano donde irá ubicada la maquinaria de la piscina, una planta baja con zona de vestuarios, aseos y una piscina semiolímpica para nado y otra de chapoteo destinada
a ejercicios de rehabilitación que podrían usar las asociaciones sociosanitarias y las personas que lo precisen por prescripción médica. En la planta alta irán situadas las gradas.

“Es un proyecto que nos entusiasma y que hemos asumido en cuanto nuestra limitada capacidad financiera como Ayuntamiento nos lo ha permitido”, ha afirmado Valle, quien también ha destacado que “a través del mismo regeneramos una gran parcela urbana que en estos momentos hace de barrera separadora de dos partes de nuestro pueblo y que nos permitirá dotar de equipamiento deportivo esa zona norte del municipio donde no existía, fue un compromiso de este Gobierno Municipal impulsar un desarrollo cohesionado de Los Palacios y Villafranca”.

Además, el regidor ha valorado la coordinación entre los diferentes departamentos municipales “para sacar adelante estos proyectos del Plan Contigo que durante los próximos meses posibilitarán una inversión de más de 6 millones de euros en Los Palacios y Villafranca para obras en parques, mejoras en el alumbrado público para garantizar la sostenibilidad medioambiental, naves industriales o este proyecto estrella para el ámbito deportivo y sociosanitario”.

La empresa adjudicataria, FONSAN, cuenta con una trayectoria consolidada en este tipo de infraestructuras. Así, Fernando Torres, gerente de la constructora, ha afirmado que las obras comenzarán de forma inminente, cumpliendo todos los protocolos legales, plazos y calidades, “somos una empresa arraigada en la marisma y todos los empleados que trabajarán en el proyecto procederán de Los Palacios y Villafranca. Nuestra presencia dinamizará la economía, con proveedores y suministradores de materiales de la zona porque es nuestra vocación”.

 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS -Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
20/10/2021

Podemos pide una explicación a el Alcalde de Utrera referente al ambiguo presupuesto del socavón del tanatorio - #Utrera


Según la formación morada cuando tenía que costearse a través del ayuntamiento el arreglo del gran socavón junto al tanatorio se expuso un coste de 600.000 euros, ahora que el estudio hace responsable a Aguas del Huesna el presupuesto ronda unos 200.000 siendo Villalobos alcalde y a la vez vicepresidente de dicha empresa pública de aguas. Podemos pide una explicación a el Alcalde de Utrera referente al ambiguo presupuesto del socavón del tanatorio - #Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido