Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL WHATSAPP DEL AYUNTAMIENTO PRONTO LLEGARÁ A LAS 10.000 PETICIONES ATENDIDAS #Utrera

Este canal automatizado de comunicación con el ciudadano que comenzó a funcionar en 2019 acaba de incorporar la opción de darse de alta en el padrón municipal

25/10/2021.
Hace ahora justo 2 años que el alcalde de Utrera José María Villalobos presentaba una de las grandes apuestas del consistorio sin imaginar que se convertiría en el “principal canal de comunicación con la ciudadanía y de resolución de multitud de situaciones que nos exponen”, como Villalobos ha comentado.

Poco a poco este canal automatizado ha ido avanzando y recogiendo más y más peticiones de los ciudadanos demostrando así que la apuesta por la transparencia y la comunicación que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Utrera es algo que se está consiguiendo sumando las nuevas tecnologías a nuestro día a día. De hecho, como demuestran los registros estadísticos de la aplicación en breve se llegarán a las 10.000 peticiones atendidas en lo que llevamos de año.

“Este servicio se ha convertido en algo indispensable además teniendo en cuenta la situación sanitaria que nos ha tocado vivir debido a la crisis de la Covid-19. Gracias a la aplicación hemos tenido otra vía necesaria de comunicación con la ciudadanía en la época del confinamiento”, resaltó el regidor utrerano.

Recientemente se ha incorporado al sistema la opción de empadronarse para personas que aún no estén empadronadas en la localidad, debido la detección de un número de población flotante sin empadronar detectado por el ayuntamiento y a quien va dirigido la campaña “Me Empadrono, Luego Existo”, que el alcalde presentó hace unos días.

Dentro del WhatsApp se puede desde solicitar cita previa, comunicar una incidencia, empadronarse, comunicar preferencias o ayuda, solicitar información municipal o realizar directamente alguna pregunta al alcalde. Para darse de alta es necesario agregar el número de teléfono 644 630 858 como nuevo contacto en la agenda de su teléfono y a continuación escribir el mensaje “hola”. Una vez se haya enviado el mensaje ya estarán dados de alta y podrán recibir cuantas informaciones se envíen. También se ha creado un código QR y el siguiente enlace de contacto: https://ayto.online/utrera.

Uno de los servicios más demandados es la de petición de cita previa que se activó en junio de 2020 en plena pandemia para solventar los problemas de movilidad y normas de seguridad sanitarias impuestos en aquel momento. De manera inmediata y mediante inteligencia artificial, el servicio automatizado hace preguntas sobre los datos personales y el motivo de la cita previa. En 24 horas, un teleoperador municipal llama al ciudadano para proponerle una cita previa para que pueda ser atendido en el Servicio de Atención al Ciudadano.
Gracias también a esta aplicación, desde Servicios Sociales se pudo multiplicar las ayudas a las familias que se comunicaron a través de este medio habilitado para ello durante el estado de alarma con la opción “Emergencia Social”, atendiendo así a la llamada de socorro para las ayudas de alimentos, siendo atendidos en 24 horas.

Este sistema, mediante la inteligencia conductual, va formulando una serie de preguntas al usuario con el fin de proporcionarle la información que va buscando. O por el contrario, recoger una determinada información para resolver algún tipo de incidencia.

Villalobos ha recordado que “este servicio complementa el resto de canales que actualmente tiene abierto el Ayuntamiento de Utrera como son Facebook, Instagram o Twitter”. En ese sentido, Villalobos ha indicado que “no podemos estar más orgullosos de haber creado este canal de comunicación tan provechoso para todos y seguiremos apostando por la innovación a la hora de tener un contacto más continuo y transparente con nuestros vecinos”.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
25/10/2021

LA DELEGACIÓN DE TURISMO LLEVA A CABO UN PRESS TRIP PARA NATIONAL GEAOGRAPHIC, ESRADIO Y ETHERIA MAGAZINE


Estos profesionales del turismo y de los medios de comunicación han disfrutado de una jornada en la que les llamó mucho la atención la tradición del toque de campanas LA DELEGACIÓN DE TURISMO LLEVA A CABO UN PRESS TRIP PARA NATIONAL GEAOGRAPHIC, ESRADIO Y ETHERIA MAGAZINE
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido