Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

VILLALOBOS CONDENA A LOS UTRERANOS A PAGAR MÁS IMPUESTOS, A PESAR DEL MAL MOMENTO ECONÓMICO DE LAS FAMILIAS Y LOS INGRESOS QUE PERCIBEN

El gobierno socialista de Utrera ha aprobado subir los impuestos para 2022, con la excusa de poder mantener los servicios que presta el Ayuntamiento, según el alcalde, José M.ª Villalobos. Así las cosas, el próximo año se pagará un 4 por ciento más en el recibo del IBI (Contribución) y una 9 por ciento más en el Impuesto de Circulación.

04/11/2021.
El portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, aseguró que el gobierno estaba perpetrando un “atraco” a los ciudadanos, precisamente en una situación de crisis a nivel nacional por la pandemia, con una factura de la luz que es prácticamente impagable, más la subida del gas y los productos esenciales. Jiménez ha preguntado a Villalobos que cuándo mentía, si cuando aseguraba tener 19 millones de euros de superávit, o ahora, cuando le dice a los utreranos que tienen que pagar más para mantener el funcionamiento del Ayuntamiento, “es evidente que las dos cosas a la vez no pueden ser ciertas, o tiene dinero de sobra, o no lo tiene”.

Utrera es de los grandes municipios del entorno en el que más se paga en Vehículos y Contribución, por encima de Los Palacios, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas. Esto no tiene ninguna lógica ya que el PSOE de Utrera se encontró el consistorio más que saneado y sin deudas pendientes, desgraciadamente no se están ejecutando grandes proyectos en la ciudad que incidan o cambien realmente la vida de los utreranos y justifiquen la necesidad de más recaudación, aseguran desde Juntos x Utrera, “lo que sí tenemos es el gobierno más caro de la historia, el despilfarro en mucho pan y circo y obras que se eternizan y hay que pagar dos veces por la absoluta incompetencia municipal”.

Resulta especialmente llamativo el aumento en el Impuesto de Circulación, que ya registró una subida importante hace dos años y que, ahora, habrá que sumar a esa cantidad lo que se aumenta para 2022. En el caso de los vehículos más pequeños, hace dos se subió el 4,5 por ciento y ahora el 9 por ciento; para el resto de vehículos se aprobó una subida del 3 por ciento hace dos anualidades, y hoy se incrementa casi un 6 por ciento más. No lo pasarán tampoco mejor los autónomos, mayoristas, transportistas, industrias y agricultores, ya que la subida para camiones y tractores es ahora del 13 por ciento, añadido al 9 por ciento que se subió hace dos años. Tampoco se puede pasar por alto el aumento que ya se registró para las cocheras particulares, que fue de un 43 por ciento y las colectivas que subieron un 17 por ciento. A esto hay que añadir los “inventos” del alcalde con las cocheras individuales con contravado, que subieron un 129 por ciento, mientras que las colectivas se subían un 173 por ciento.

En cuanto a las motocicletas de menos de 125 c.c. que subieron hace dos años un 13 por ciento, hoy se suben un 9 por ciento más, “Villalobos pretende enmascarar todo esto diciendo a los ciudadanos que se les va a subir el IPC, lo que no sabemos es qué IPC utilizó hace dos años para poner los números que a él le dio la gana y seguir tirando de los bolsillos de los utreranos, sus argumentos caen como piedras porque no se sostiene la necesidad de ninguna subida en las condiciones en las que se está viviendo actualmente”.

El alcalde de Utrera no debería olvidar que gracias a la gestión de Sánchez en Moncloa la inflacción que se prevé supera el 5 por ciento, “vamos a ganar menos, pagar mucho más caros los productos y eso será evidente cada día y hará que muchas familias se limiten prácticamente a subsistir, con lo que la subida de impuestos de Villalobos nos parece un ataque a la ciudadanía sin ninguna justificación”, concluye Jiménez.

 
Fuente: JuntosxUtrera
Siguiente noticia
04/11/2021

EL NUEVO ESTADIO SAN JUAN BOSCO DISMINUIRÁ CONSIDERABLEMENTE SU CONSUMO ENERGÉTICO - #Utrera


El Ayuntamiento de Utrera realizó el año pasado un estudio sobre la huella de carbono de todos los edificios municipales. Dicho estudio arrojó algunos datos muy interesantes, como que el estadio municipal San Juan Bosco fue el cuarto edificio municipal más contaminante. EL NUEVO ESTADIO SAN JUAN BOSCO DISMINUIRÁ CONSIDERABLEMENTE SU CONSUMO ENERGÉTICO - #Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido