Farmacias de Guardia
Radio en Directo
Óyenos en TuneIN
Óyenos en IVOOX
 BUSCADOR

EL CENTRO DE EDUCACIÓN VIAL “CONCEJAL ANDRÉS CAMPOS” RETOMA SU ACTIVIDAD CON LA AMPLIACIÓN DE SU FORMACIÓN #Utrera

Esta actividad viene a completar la oferta educativa al aire libre que reciben los alumnos de educación infantil y primaria

05/11/2021.
Los alumnos de infantil y primaria de los colegios de Utrera vuelven a disfrutar de esta actividad lúdico educativa que la delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera organiza. Cada día atraviesan las puertas del Centro de Educación Vial concejal Andrés Campos estos alumnos que pasan la mañana completa en las instalaciones, a diferencia de otros años que sólo estaban un par de horas.

Este año, esta formación, muy demandada por los centros utreranos, ha sido ampliada ya que “como hemos visto es una forma muy divertida en la que los niños aprenden las normas de circulación tan necesarias para afrontar su día a día, unas normas cívicas que les ayudan a relacionarse entre ellos y el entorno y los propios centros educativos demandaban esta formación cada vez más”, como señala la delegada de Educación Violeta Fernández.

Durante la formación teórica, en la que la profesora reparte una serie de material individual con el que los estudiantes trabajan en la clase, los temas que tratan son la persona como peatón identificando los tipos de señales, el uso del cinturón y la silla en el coche, el usuario de la bicicleta y cómo debe comportarse, y un tema relativamente nuevo y que preocupa mucho a todos que es el uso de los patinetes eléctricos y las normativa al respecto.

Desde la delegación de Educación se ha elaborado una cuidada programación didáctica propia consistente en material didáctico para el trabajo individual y juegos como un parchís de elaboración propia también. Además de todo este material algo que entusiasma a los estudiantes en su aprendizaje es el uso del material didáctico digital del que también hacen uso en el aula.

La formación teórica, se complementa con las prácticas durante las cuales cada niño adopta un rol diferente que va desde policía, hasta guardia civil, operario de servicios, peatones, o incluso semáforos o señales para lo que se valen de diferentes paletas de tráfico. También disponen de patinetes, bicicletas, triciclos y karts, así, deben realizar diferentes ejercicios atendiendo a las señales y órdenes.

“Con estas acciones se trata de facilitar una formación dirigida a inculcar valores y buenos hábitos en seguridad, para contribuir a una movilidad más segura y sostenible, concentrando algunas de las principales políticas en esta materia como son el promover el transporte público, el uso de la bicicleta, respeto al medio ambiente, aprender a convivir cívicamente como conductores y peatones y el respeto a las normas”, como ha destacado la delegada, Violeta Fernández.

Con una superficie de 2.000 metros cuadrados, el Centro de Educación Vial concejal Andrés Campos, está provisto de un aula de usos múltiples, almacén, oficinas y aseos, así como una pista con gradas para espectadores y una pista infantil de tráfico con un circuito de carretera, pasos de peatones, señalización, marcas viales.
 
Fuente: AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Gabinete de Comunicación
Siguiente noticia
04/11/2021

En marcha la nueva edición de la Red Escuela Espacio de Paz en Los Palacios y Villafranca


El regidor municipal mostró el compromiso absoluto del Ayuntamiento palaciego para sacar adelante el proyecto Escuela Espacio de Paz y puso de manifiesto “la comunidad tan importante que se está creando en Los Palacios y Villafranca con un objetivo común de mejorar la sociedad en su conjunto”. En marcha la nueva edición de la Red Escuela Espacio de Paz en Los Palacios y Villafranca
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido